Discriminacion fisica

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este insulto en una agresión física. Los que discriminan, lo hacen solo porque ven cosas diferentes a lo que son, y poreste motivo lo consideran un “otro”, es decir alguien ajeno a la persona.
El tipo de argumentación que vamos a argumentar es la de tipo física; tanto si uno es feo, gordo por diferencias físicasétnicas; es decir lo que uno ve por fuera.
La belleza no es solo corporal, va más allá de eso, lo que se debe considerar BELLO es el ser de la persona, como es, que siente, que piensa o ama, etc.; es decirque “lo esencial es invisible a los ojos”.
Informe INADI: aspecto físico

Aspectos generales

Las sociedades contemporáneas otorgan centralidad al aspecto físico y a las problemáticas vinculadascon lo corporal. En la vida moderna asistimos a un culto al cuerpo. Al mismo tiempo, la mirada cobra cada vez mayor relevancia desde el punto de vista sensorial.

Este lugar central de la aparienciay de la mirada hace que el cuerpo sea enjuiciado, sometido a un permanente proceso correctivo, enaltecido o sancionado según se ajuste o no a los parámetros establecidos de la normalidad y a losideales estéticos impuestos.

La investigadora Paula Sibilia afirma que

… es posible delinear una serie de tendencias hegemónicas, que se podrían resumir en una aparente paradoja. Por un lado, elcuerpo ocupa hoy en día el centro del escenario, inspirando una enorme serie de cuidados y una inédita devoción a las buenas formas y al bienestar corporal. Por otro lado, y al mismo tiempo, el cuerpohumano contemporáneo también se ve increíblemente aprisionado por un conjunto de creencias y valores que parecen despreciar su condición orgánica y carnal, tales como los “mitos” de la belleza, ladelgadez y la juventud eterna.

Mientras se flexibilizan los criterios de normalidad en otros ámbitos como el trabajo y la familia, el uso del tiempo libre o las actividades consideradas apropiadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de discriminacion por aspecto fisico
  • discriminación por rasgos fisicos
  • Discriminación Por Aparienci Física
  • Discriminación por apariencia física
  • discriminación fisica
  • LA DISCRIMINACIÓN POR EL FÍSICO
  • Discriminación por apariencia física
  • Ensayo De La Metamorfosis-Discriminación Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS