Discriminacion hacia homosexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación existencial, social y laboral hacia los homosexuales.
Este ensayo tiene como objetivo defender la postura hacia los homosexuales, los cuales históricamente desde comienzos de la edad media, han sido discriminados garrafalmente por la sociedad por tener una inclinación sexual diferente a lo que establece esta misma, pero antes de empezar tenemos que tener en claro lo que es alguiencon esta condición. La homosexualidad vista de un punto neurobiológico, es “una diferencia en la estructura hipotalámica entre hombres homosexuales y heterosexuales”, esto lo afirma el neurocientífico estadounidense Simon LeVay. Si lo vemos igualmente desde un punto psicológico, según Richard von Krafft-Ebing, un importante psicólogo de los estados unidos, es un trastorno que puede ser tratado,pues es una enfermedad degenerativa. Y la descripción oficial vista por los diccionarios de habla castellana, se define a los homosexuales como una interacción o atracción sexual, amorosa y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Realmente no hay un consenso que establezca aprobadamente los orígenes de esta orientación sexual, aunque la gran parte apunta que es innata. Por otra parte otrotema que es fundamental para el desarrollo de este ensayo es el término de discriminación, el cual, según Wikipedia (una página bien cataloga en internet, donde está toda la información certificada y aprobada por los lectores) es “el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados”. En esta misma página se menciona a la ley federal para prevenir yeliminar la discriminación, que considera a la discriminación como “toda distinción, exclusión o restricción que, basada en el origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, embarazo, lengua, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra, tenga por efecto impedir o anular el reconocimiento o el ejercicio de los derechosy la igualdad real de oportunidades de las personas”. (http:// www.wikipedia.com).
Es difícil generar una conciencia anti-discriminativa en una sociedad que lamentablemente tiene valores muy conservadores y sin una mente abierta para aceptar nuevos pensamientos o modos de vida. La discriminación es un tema preocupante, porque en el fondo, a pesar de que claramente la gente con una vidahomosexual es y siempre será un tema fuerte para la sociedad, son personas, y como tales, tienen derechos como cualquier otra a elegir lo que piensan, quieren hacer y un sinfín de cosas más. Si nos basamos específicamente en lo que son sus derechos, es notable destacar algunos tópicos que tiene la carta de declaración universal de los derechos humanos, la que se creó el 10 de diciembre de 1948 y fueaprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta dice:
1. “Nadie será sometido a torturas ni penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes” (artículo 5).
2. “...no se hará distinción alguna de raza, sexo, color, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento, o cualquier otra condición” (fragmento deartículo 2).
3. “Toda persona tiene derecho al trabajo… a la protección por empleo” (artículo 23).
Si existen medidas que “supuestamente” están aceptadas por las naciones para mejorar en todos los sentidos la calidad de vida de la gente, porque esta misma siente que la discriminación no es algo que debiera existir en nuestros tiempos; ¿por qué se contradicen tanto en los mismos valores quebuscan transmitir entre ellos para su propio bien común?, ¿Cuál es el sentido de rechazar y dejar a un lado a la gente que es igual al común de la existente, pero solo que su opción sexual es diferente?, ¿Es realmente inferior la gente homosexual, o tiene alguna característica peligrosa hacia el mundo, que este mismo tanto la rechaza?, ¿tanto miedo da esta condición sexual?
La homosexualidad no...
tracking img