Discriminacion hacia los discapacitados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación hacia los discapacitados

Además de los problemas de accesibilidad, los discapacitados son víctimas de discriminación laboral. Poco menos dedos millones de discapacitados se estima que están desempleados. Si bien ha ido creciendo el número de empresas que emplean a personas con alguna discapacidad,pero todavía es muy fuerte el prejuicio que lleva al rechazo de sujetos que pueden adaptarse plenamente a diferentes puestos de trabajo, brindando resultadosnormales.

La verdad es que muchas personas discriminan a los discapacitados solo porque los ven diferentes a ellos, y a veces hasta los ofenden o les ponenapodos o los excluyen, que tengan alguna discapacidad no es su culpa, y ni tampoco ellos lo quisieron aveces son accidentes o así nacieron son Seres humanos aligual que nosotros y tienen sentimientos, tienes que ayudarlos porque a cualquiera le puede pasar ¿Qué harías si un día te das cuenta que no puedes mover tus manos,piernas o cuerpo entero? Vas a necesitar ayuda ¡No los Discrimines y ayuda a no discriminarlos!

Se necesita que se desplieguen campañas públicas deconcientización y de promoción del empleo de personas con alguna discapacidad. Para que cada vez mas empresas en nuestro país contraten a personas discapacitadas.Además, hay que dotarlos de instrumentos para su inserción para que ellos puedan trabajar sin batallar por su discapacidad, y para que su vida sea lo mas normalposible, por que se lo merecen y tienen derechos al igual que nosotros.

Y nuestra frase es:

"LA ÚNICA DISCAPACIDAD QUE TE LIMITA, ES LA QUE ESTÁ EN LA MENTE"
tracking img