discriminacion homosexual

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
DISCRIMINACION DE LA HOMOSEXUALIDAD ANTE LA SOCIEDAD
Buenos días compañeras y maestra aquí presentes, les hablaré sobre un tema que hoy en día la sociedad desgraciadamente toma como inhumano odesagradable: LA HOMOSEXUALIDAD.
El estilo de vida, la elección de su sexo no tiene porque importar a la demás gente, no se les tiene que ver como gente anormal solo porque se comportan de formadiferente a lo que la mayoría de las personas están acostumbradas, nos encontramos en una sociedad donde se acostumbra discriminar y menospreciar a personas con diferente raza, religión y hasta sexualidad.La homosexualidad existió siempre, pero hoy se observa un cambio en la actitud de la sociedad.
Lamentablemente, a pesar de esta incorporación social, los medios de comunicación, en especial latelevisión, crean ciertos personajes gay con actitudes que son utilizados como objetos de burla y discriminación al conjunto de los homosexuales.
Antiguamente la homosexualidad era vista por gran parte dela literatura clínica como una patología, una forma de trastorno psicosexual, pero hoy en día sigue siendo tratada como una perversión.
Un signo de ello ha sido la popularización del vocablo autodescriptivo: “gay”. Las comunidades de cultura “gay” que surgieron en las ciudades norteamericanas, así como en muchas áreas urbanas de Europa, proporcionaron un nuevo rostro público del homosexual. En unnivel más personal, sin embargo, el término “gay” trajo con él una referencia a la sexualidad como una cualidad o propiedad de la identidad personal. Una persona “tiene” una sexualidad, gay odiferente, que puede
ser reflexivamente asumida, interrogada y desarrollada. 
La principal causa que existe en la discriminación es la falta de cultura y educación que tiene la sociedad, el machismo y lahomofobia que conllevan el odio, miedo y prejuicio contra hombres o mujeres homosexuales, bisexuales y transexuales.
El 50 % de adolescentes Homosexuales que no acuden con especialistas para recibir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminación a la homosexualidad
  • Discriminacion Homosexual
  • La Discriminacion De La Homosexualidad
  • discriminacion homosexual
  • Discriminacion Homosexual
  • discriminacion homosexual
  • Homosexualidad y discriminación
  • La discriminacion homosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS