Discriminacion laboral en colombia

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
El Vicepresidente Angelino Garzón sostuvo una reunión de coordinación interinstitucional para los temas de equidad de genero y derechos humanos de las mujeres, en la que participaron representantesde la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, de los diferentes Ministerios, de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y de las organizaciones de la sociedad civilque defienden este tema. Allí dijo que existe todavía discriminación en Colombia hacia la mujer.

“Existe mucha discriminación laboral y muchos empleos y salarios precarios con relación a lasmujeres trabajadoras. Por ejemplo, hoy se ha dicho acá que el Congreso de Colombia es posiblemente, con relación a los demás Congresos de América Latina, el que menos parlamentarias tiene”, aseguró elVicepresidente.

Y señaló que en este tema en particular, no se trata de un problema del Congreso sino de los partidos políticos. Por ello, aseguró que se convocará a la bancada parlamentaria de mujerespara pedirle a todos los partidos políticos y a las organizaciones gremiales, empresariales y sociales que permitan una mayor participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

“Elpropósito fundamental es contribuir a que en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo se refleje una política integral en materia de equidad y construir una política pública de equidad de genero para el2011, que se pueda concluir en un documento Conpes. Se trata de que cada institución del Estado, incluyendo los Ministerios, desarrollen una política a favor de los derechos de las mujeres”, afirmóAngelino Garzón.

Y agregó que el Gobierno Nacional, no solamente por pertenecer Colombia al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sino porque es dignataria de las diferentes resoluciones que sehan aprobado en la ONU y particularmente en este tema, tiene la voluntad de avanzar en una política integral en materia de promoción y respeto a los derechos humanos de las mujeres y de consolidar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La discriminacion en colombia
  • No discriminación laboral
  • discriminacion laboral
  • Discriminación en Colombia
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS