Discriminacion Laboral

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
‘’Según la fuente del INEI del total de la Población Económicamente Activa, el 64,7% son hombres y el 35,5% son mujeres, demostrando así que la discriminación laboral de la mujer en Lima existe’’(Verastegui 2010:02). Hay dos razones por las cuales se da la discriminación laboral femenina en Lima: las naturales o anatómicas, en donde se encuentra la condición física de la mujer y el embarazo deesta, y las externas o ideológicas, centradas en el machismo y su constitución familiar de esta.
En las naturales o anatómicas, la condición física de la mujer ‘’limita’’ o ‘’impide’’, según muchos,tener o realizar, al mismo nivel, el trabajo que ejecutan los hombres en actividades económicas, como la industria manufacturera, la explotación de minas, construcción, etc. Es decir, los trabajospesados no son compatibles con las mujeres debido a su fuerza o resistencia para realizarlos, manifestándose la discriminación laboral en el trato que reciben en el trabajo. Además, muchos empleadoreslimeños encuentras menos productivas a las mujeres embarazadas, por eso prefieren contratar a varones, pues la mujer embarazada, durante el periodo de gestación, está amparada por la ConstituciónPolítica del Perú que la protege antes, durante y después del alumbramiento, generando que la mujer reciba el mismo salario sin trabajar (cuarenta y cinco días antes y cuarenta y cinco días después delparto). Asimismo, se cometen ‘’muchos abusos de discriminación laboral en donde las madres gestantes, son sometidas a actos de despido, así como también a su no contratación, diferencia salarial,limitaciones en el ascenso, malos tratos, etc. Son discriminaciones directas porque no tienen posibilidad de justificar y/o dar razón a la medida’’ (Verastegui 2010:02). Estos abusos no solo se cometen en elsector privado sino también en el sector publico.
En las externas o ideológicas, las razones por las cuales se da la discriminación laboral de la mujer, según Fanni Muñoz, se debe a la cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion laboral
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral
  • Discriminacion Laboral
  • Discriminacion laboral
  • discriminacion laboral
  • DISCRIMINACIÓN LABORAL
  • Discriminacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS