Discriminacion mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Moreno-lacalle Z.
997602
La Discriminación de la Mujer en México y el Mundo

Introducción:

Dentro de los problemas que se viven actualmente en nuestra sociedad existe uno de gran interés el cual ha venido a destruir el equilibrio e igualdad en las personas, la cual es la discriminación. Este factor data desde mucho tiempo atrás y es necesario saber que las discriminaciones hanexistido desde hace mucho tiempo y seguirán existiendo si no tenemos respeto humano, porque el tipo de discriminación por ej; antes era a la raza negra y ahora es a la mujer.
Este factor de la discriminación esta activo en todo el mundo, es por eso que se han desarrollado medidas para poder lidiar con estos problemas. Sin embargo estas soluciones muchas veces no son suficientes para poder contenerlos actos discriminatorios que viven las personas en diferentes partes de nuestro mundo.
En el presente ensayo es claro destacar los puntos mas importantes que se van a comentar dentro del ensayo. Estas son las ideas a desarrollarse; Los tipos de discriminación en el mundo, consecuencias de la discriminación en la sociedad, problemas ocasionados por la discriminación, instituciones que apoyan alas soluciones contra la discriminación.
Como estos problemas son mundiales se han fundado y creado ciertas instituciones y tratados que protegen la integridad de las personas para que estas no vayan a sufrir de ningún tipo de acto discriminatorio. Por eso la ONU protege a todas las organizaciones que están ayudando a mejorar la situación que viven estas personas.
La discriminación de la mujer havenido a ser un factor muy marcado porque la diferencia entre el hombre y la mujer se a convertido un problema mundial siendo las mujeres las que salen mas afectadas de dicha situación.
La creación de sistemas como (por sus siglas en inglés CEDAW) Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres han venido a ayudar a reformar los trágicoseventos en contra de las mujeres y a desarrollar un sistema que proteja sus derechos humanos.

Con esta información vamos a poder entender lo que sufren las mujeres a causa de la discriminación para poder lograr hacer un cambio en esta ideología machista.




Desarrollo:

Empezaremosprimero por definir los conceptos:

La palabra discriminación significa protección de carácter extraordinario que se da a un grupo históricamente discriminado, especialmente por razón de sexo, raza, lengua o religión, para lograr su plena integración social.

La palabra mujer aparece en todos los diccionario más o menos de la siguiente forma:Mujer: persona del sexo femenino; esta persona cuando llega a la pubertad; la casada, con relación al marido; prostituta; de mala vida, mundana, casquivana, perdida, pública; mujer de su casa; la que gobierna, ejecuta los quehaceres domésticos, cuidado de su hacienda y familia, etc.; fácil, la considerada adorable sexualmente; fatal; mujer irresistible, seductora. Estos son algunos de lossignificados que se le dan.


Como la mujer es discriminada nada mas por ser mujer porque no hay ningún otro aspecto por el cual sean discriminada. Dentro del ámbito legal las Mujeres son iguales a los hombres y se les debe de dar el mismo respeto y derechos que a los hombres como lo indica el artículo en la constitución en el artículo 4º, de la Ley Suprema, expresa que las mujeresy los hombres son iguales y la ley ordena que se respete a todos por su dignidad e igualdad.
De esta forma se observa que la mujer posee el mismo valor que el hombre y deben de ser respetadas de la misma manera que los hombres sin que exista ningún tipo de distinción en los trabajos, calles, casas, en su propia familia.
Conforme a todos estos tipos de discriminación hacia la mujer se...
tracking img