Discriminacion Niños Autistas

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
Comportamiento de niños autistas les genera discriminación
Cuando un niño de 13 años en Minnesota fue expulsado de la iglesia luego que los feligreses se quejasen de su comportamiento, el hechoexpuso una dolorosa realidad que muchas personas no se atreven a reconocer: algunos niños autistas son revoltosos y exasperantes en público.
El caso de Adam Race y otros como él ha puesto al desnudosentimientos encontrados _tanto entre los padres de esos niños como otras personas_ sobre el comportamiento público de esos menores. Y ha desatado un debate sobre cuánta consideración una parte debe ala otra.
En el caso de Race, un juez coincidió con un sacerdote en Bertha, Minnesota, quien dijo que el adolescente de 102 kilogramos (225 libras) era revoltoso y peligroso, y ratificó una orden derestricción que le prohibe asistir a misa. El sacerdote dijo que Adam escupió, se orinó en los pantalones, hizo ruidos excesivos y casi atropelló a otras personas cuando salía de la iglesia tras elservicio.
Carol Race, la madre de Adam, dijo que las afirmaciones de la congregación son exageradas. Pero en una carta al diario Star Tribune of Minneapolis, JoAnn Brinda, de Minnesota, dijo que lafamilia Race debería tener más consideración hacia otros.
"No entiendo por qué familias que tienen un niño discapacitado que se comporta de forma ruidosa y abusiva se quedan en la misa, en la quetodos los participantes están callados", escribió Brinda.
Susan Duclos de Peoria, Arizona, que escribe en el blog conservador Wake Up America, dijo que el caso es "una situación horrible en todosentido".
"Yo he conocido algunas personas en mi vida que han tenido que lidiar con autismo de sus niños", dijo Duclos. "Es tan frustrante para ellos como para el público".


Autismo. Los padres delos niños con trastornos del espectro del autismo de León reclamaron a la Dirección Provincial de Educación más apoyos, ya que acusaron a la institución de estar “impidiendo” que varios niños puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminación del niño autista
  • El NIÑO AUTISTA.
  • niño autista
  • Niños autistas
  • NIÑOS AUTISTAS
  • La discriminacion en niños
  • Discriminacion de los niños
  • Desarrollo del lenguaje en los niños y niñas autistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS