Discriminacion por la nacionalidad

Discriminación por la nacionalidad
La discriminación por origen nacional significa tratar a alguien de manera menos favorable porque él o ella provienen de un lugar en particular, por su grupoétnico o acento o porque se cree que tienen antecedentes étnicos particulares. La discriminación por origen nacional también significa tratar a alguien de manera menos favorable en el trabajo debido a sumatrimonio u otra relación con alguien de una nacionalidad en particular. En la actualidad a aumentado la discriminación por la nacionalidad y están expuestos a ser explotados.

La discriminación porraza o nacionalidad pudo haber ocurrido si su patrón lo ha tratado diferentemente que otros empleados que hacen el mismo trabajo que usted, debido a su raza u origen nacional. Para probar ladiscriminación, un empleado debe demostrar que el intento del patrón era discriminar a base de raza u origen nacional. Este intento puede ser probado si el patrón ha tratado a otras personas de diversa raza onacionalidad diferentemente.
Ejemplos típicos que pueden ocurrir en el trabajo
• El emplear, jubilación forzada, el desocupar
• Anuncios de trabajos y reclutamiento
• Remuneración ypago
• Programas de Salud/Seguro Médico y beneficios suplementarios
• Renuncias del derecho de demandar a cambio de indemnización por despido
El 41% de los trabajadores inmigrantes afirmahaber sufrido alguna vez discriminación laboral por razón de sexo, etnia, procedencia o religión en alguno de los trabajos desarrollados, mientras que el 59% restante niega haber sido víctima de ellaalguna vez.

Por ejemplo el caso que le paso a Raul viajo a Europa para que tenga una mejor vida económicamente para el y su familia llego y comenzó a buscar trabajo nadie lo aceptaba por que era deotro país y que si lo aceptaban Raul iba a tener un sueldo mínimo, trabajaría mas de ocho horas y no tendría seguro .También su trabajo iba hacer inestable, por los rasgos que tenia le aumentaba...