Discriminacion por obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación por obesidad
En la mayoría de los casos, se ha pensado que la enfermedad de la obesidad se genera a partir de no ingerir alimentos sana y adecuadamente, por no cuidarse o porfactores genéticos, es decir, a partir de los genes que los padres heredan a los hijos, por ejemplo, si en la familia los padres padecen de sobrepeso, lo más probable es que sus descendientes reciban laenfermedad por medio de los genes. Pero olvidan un aspecto muy importante que es el factor emocional. Esto abarca la baja autoestima, el rechazo a sí mismos debido a la discriminación que la sociedadinculca. La discriminación por el sobrepeso se da, tanto a niños como adultos, en los espacios de trabajo donde desempeñan sus labores, la escuela, el trabajo, al solicitar empleoy en la sociedad en general. La imposición de estereotipos físicos, la promoción de alimentos no sanos solamente incrementa la inestabilidad emocional de quienes lo padecen.
En la sociedad actual, laenfermedad de la obesidad es uno de los más extendidos problemas médicos que afectan a los niños, niñas, adolescentes y adultos. A pesar de que la obesidad es una enfermedadque necesita tratamiento, no se puede excluir al obeso hasta que tome la decisión de recuperar su salud, y es así como las personas comienzan por creer que “esta así porque quiere” ó que “no tienevoluntad” e incluso que “no quiere adelgazar”. Todo esto afecta a la persona agraviada la cual comienza por bajar su autoestima que es en si sentirse rechazado.
Retomando los estereotipos físicos sepuede mencionar que hoy en día la sociedad se ha vuelto más consumista, imponiendo estereotipos que llegan a dar seguridad a la gente y no le importa como es la persona, sino su apariencia, así nosdamos cuenta de que la sociedad va perdiendo muchos valores.
Este aspecto se destaca principalmente en los adolescentes. Al comprar ropa generalmente les da seguridad por sobre todas las necesidades;...
tracking img