Discriminacion ¿por orientacion sexual o por incultura?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el ensayo a desarrollar, hablare sobre la discriminación hacia la orientación sexual, pero a que se debe este rechazo, es una pregunta que se queda en el aire. Muchos niegan esta actitud de rechazo para la población “gay”, por querer aparentar, de amplitud de criterio.

Solo hay que tener sentido común, para saber que un hombre con preferencias hacia su mismo sexo, o una mujer por loconsiguiente, no soy diferentes en a ningún otro ser humano, ni es una enfermedad, ni mucho menos. Pero es algo que la mayoría de la población se niega a saber, y aceptar.

En un mundo tan errado y hostil, donde lo que importa son las impresiones, y dar una imagen de persona que cumple con todos los requisitos que establece, el estado, la iglesia y la familia por si fuera poco, los homosexuales,quedan desprotegidos, sin duda alguna. Donde provoca mas rechazo un homosexual que un violador, un asesino, un secuestrador, o hasta un pederasta. es ahí donde estamos, y con gran orgullo algunos, y otros solo bajan la cabeza.

Hay demasiado prejuicio en las personas, demasiado miedo los desconocido, prefieren ocultar la verdad con un dedo, que enfrentarla y crecer como seres, será por que es masfácil, ignorar y rechazar, que escuchar y entender. Y pos si fuera poco hay personas con doble moral, engañándose a ellos mismos.

DESARROLLO

[Entre 15 y 43 por ciento de las lesbianas, homosexuales y bisexuales encuestados desde mediados de los años 1990s, dijeron haber sido víctimas de algún tipo de discriminación en sus centros de trabajo debido a su orientación sexual.]*Pág. Web1

Espatético darse cuenta, que hasta en los trabajos, se da esta situación, tan solo, con un poco de raciocinio, lo que te hace merecedor de un trabajo son tus capacidades, aptitudes y habilidades, así como tus destrezas, y no si tus preferencias, son homosexuales, o no, eso no determina nada, en absoluto, el ser capaz de desarrollar factiblemente un trabajo esta dado por otros aspectos independientesdefinitivamente de tu orientación sexual, no debería ser un aspecto de primer grado, es solo tu elección a nadie le incumbe excepto a ti, ni siquiera a la familia del chico, o chica con preferencias homosexuales. Ya que son ellos quienes desarrollan su vida.

Otro punto lamentable es de acuerdo a datos publicados es que, independientemente que para los contratistas representa un requisitocuestionable la orientación. También en base a eso fijan el salario de los empleados.

[Estudios revisados para este reporte revelaron que los homosexuales ganan entre 10 y 32 por ciento menos dinero que heterosexuales calificados para el mismo puesto", añadió el académico.

El experto puntualizó que aunque el impacto en cuanto a los salarios de las lesbianas es menos preciso en comparación al de lasmujeres heterosexuales; está claro que la mujer -independientemente de su orientación sexual- usualmente tiene un sueldo menor al de los hombres.]*Pág. Web1.

Esa arbitraria la postura que se toma en cuanto al rechazo por solo tener una preferencia sexual distinta. Esto parte desde un lado mas complejo no es por simple albedrio el rechazo, esto es un problema que se da en el núcleo mas fuerteque puede tener la sociedad y eso la doctrina eclesiástica.

La religión enfocada en cualquiera de las existentes, marcan un proceso, de una manera sutil, tanto que parece que la vida del hombre, es orienta por “el camino del bien”, estableciendo que si no cumples con los mandatos estas fuera de lo bien visto, Y como causa efecto esto repercute en la mayoría de los ámbitos.

La iglesiapor su parte se ah encargado de grabar, en sus feligreses, que eso es anormal, y pecado, que eso no debe de hacerse, y mucho menos aceptarlo por que te vuelves cómplice, y padece de lo mismo, y mezclan las fibras sensibles de la fe, con la manipulación, esto hace que difícilmente se rompa con los bloques de fobia.

Aunado a esto un homosexual, una lesbiana, o un transexual, figuran por la...
tracking img