Discriminacion por orientacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aceptación de un homosexual en la familia y en la sociedad

Este tema resulta muy difícil de asimilaren el ámbito familiar y social ya que los mantiene en una actitud cerrada, de rechazo, de no aceptación; en este país predomina mucho el machismo, tiene un patrón de no aceptar lo que comúnmente no se ve a lo que llaman que no es normal.

Muchos padres de familia tienen miedo de que sushijos sean homosexuales ya que quieren tener una familia en la que sus hijos quieren que ellos tengan hijos y ser abuelos.

La aceptación en la familia de los hijos, o familiares cercanos que son homosexuales es muy difícil de aceptar en algunos casos ya que tienen en mente antiguos pensamientos sobre la homosexualidad la ética interviene en la aceptación ya que algunos papas rechazan a sushijos y eso no es ético ya que son sus hijos no pueden rechazarlo por el simple hecho que la sociedad los haya etiquetado, en una familia donde hay un homosexual puede haber varios dilemas involucrados uno puede ser que si el chico o chica es homosexual o lesbiana y descubre que su hermano que es gay el hermano puede usarlo como chantaje para no decirle a sus papas pero si no les dice porquesimplemente es su hermano y lo quiere mucho y guarda su secreto pero también el está en un conflicto ya que se debe ser honestos con los padres y es ahí donde se presenta un dilema ético entre la aceptación del hermano y de los padres otro ejemplo puede ser cuando una chica es lesbiana y no les dice a su padres ya que tiene miedo de que la rechacen su dilema puede ser de que o les puede decir que eslesbiana pero no podrían reaccionar bien y la pueden corre de su casa o inclusive pueden que ya nunca le hablen la otra solución es de no decirles y vivir con el peso de encima de estar siempre a escondidas con su pareja y ocultándote todo el tiempo en cada uno de estos dilemas están metidos varios valores como la honestidad, respeto, igualdad, libertad tolerancia ayuda comprensión y valores éticoscomo integridad y verdad.

Aceptación de la homosexualidad en la sociedad.

La homosexualidad ha sido vista como prohibida y humillada por la sociedad, llego hace uno cuantos años atrás a un nivel de aceptación un poco más favorable a como estaba en los años 70´s ya que en ese tiempo se creía que esta era una enfermedad mental y desviadas de tanto que si alguien era o más bien se sabía que eragay lo golpeaban o lo mandaban a la cárcel y lo humillaban frente a toda la gente gritándoles cosas como maricon, marica y demás hubo un caso en argentina en el cual varios homosexuales estaban en una fiesta y llegaron varios policías y los agredieron y mataron a 4chavos a puros golpes solo por el hecho de estar divirtiéndose con sus parejas.

Nuestra sociedad nos ha educado desde niños aser heterosexuales, es por eso que la homosexualidad y la bisexualidad son muy pocos. Si no nos hubiesen educado así seguro que el número de homosexuales y bisexuales sería mucho mayor; Pues claro que sí. Hay muchísima gente que siendo homosexual y bisexual vivirán toda su vida ocultos haciéndose pasar por heterosexuales. Esconderán su de homosexualidad en lo más profundo de su cabeza, negarán suspropios sentimientos e incluso se castigarán por sentirlos. Nunca llegarán a ser realmente felices. Y todo porque la sociedad les ha educado así. Entonces es suficiente con tener un par de neuronas para darse cuenta que si en esta sociedad hubiera libertad, y nadie se viera presionado para ocultar su orientación sexual, el número de gays sería muchísimo mayor (en realidad no es que aumentara elnúmero de homosexuales ni de bisexuales, sino que esta gente saldría por fin a la luz). Hay que formar una sociedad donde no se condicione a nadie ni hacia la heterosexualidad ni hacia la homosexualidad.

¿Por qué la sociedad en la que vivimos condena la homosexualidad? Por la influencia que tiene la religión sobre esta sociedad y que decimos de los padres varios de ellos no tienen esposa o...
tracking img