Discriminacion preferencias sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS
“FRANCISCO GARCÍA SALINAS”

UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
PROGRAMA II
“SEMIESCOLARIZADO”

MATERIA: CIENCIAS SOCIALES

PROFESOR: Jorge R. Serrano Rodríguez

ALUMNO: Luis Esteban Castro Ríos

GRUPO: 1º “D”

TEMA: Discriminación por Preferencias Sexuales
INTRODUCCIÓN
En esta investigación trataremos de ver como el ser humano a travésdel tiempo a sido objeto de persecución, de señalamiento y discriminación por sus ideas, creencias o preferencias sexuales ya que hasta hoy en día no se esta exento de este tipo de discriminación, cuantas veces vamos caminando por la calle y observamos pasar alguna persona llámese travesti, homosexual, gay o simplemente lo señalan como “joto” objeto de burla, de agresiones, físicas y psicológicashumillaciones como si esta fuese alguna enfermedad que se contagia. Con este trabajo daremos a conocer esta discriminación hacia las preferencias sexuales y así tratar de reflexionar y ser más tolerantes hacia las personas que conforman nuestra sociedad.



ANTECEDENTES
La evolución social posterior la aparición de nuevos valores, aportados principalmente por el cristianismo, que considerabala homosexualidad como una conducta rechazable, la orientación sexual de las personas va a sufrir una grave represión, lo que determinara la discriminación de dichas personas en el entorno social. La persecución de tales comportamientos ha estado influenciada por la ideología política, social y religiosa de cada momento histórico. Parece ser que la existencia de personas homosexuales ytransexuales es una constante universal, se ha constatado su presencia tanto en los pueblos primitivos con en las civilizaciones más avanzadas. Está documentada su existencia en las grandes civilizaciones de Egipto, Grecia y Roma, en las cuales las relaciones homosexuales estaban permitidas y no eran castigadas. En Egipto se han encontrado algunas leyendas relativas a relaciones entre dioses con ciertosrasgos de homosexualidad, sobre todo masculina, así como representaciones de la vida cotidiana que dejan entrever situaciones de convivencia de dos hombres.
Por su parte, también se han encontrado referencias a la homosexualidad femenina en algunos documentos de Mesopotamia, China y en algunas comunidades antiguas de Albania, Yugoslavia e Italia. También se ha constatado que la transexualidad ola transgenericidad es un hecho remotísimo, presente en numerosas culturas. Se ha encontrado vestigios de su presencia en sociedades de cazadores, con técnicas neolíticas, como los aborígenes de Siberia o los indios americanos. Entre los amerindios, la transexualidad estaba casi universalmente difundida, desde los pueblos de las praderas hasta las altas civilizaciones centroamericanas. Por otrolado, se encuentra una transexualidad, ya definida, en la India o en el antiguo Mediterráneo. Mayores referencias nos han llegado de la existencia de relaciones homosexuales en la Grecia antigua, tanto en el ámbito de la mitología como en la sociedad griega. La conducta más conocida es la denominada pederastia, que consiste en la relación que mantenía un maestro con su discípulo, relación que teníaunas características especiales, pues se establecía entre ambos un vínculo afectivo, de tipo espiritual, intelectual y pedagógico que, en ocasiones podía ser sexual, aunque con ciertas limitaciones.
La repulsa de tales conductas se basaba en algunos textos del Antiguo
Testamento, en donde parece que se condenan las relaciones homosexuales. De la misma manera, también se encuentran algunos textosen el Nuevo Testamento donde se censura expresamente tales conductas. Una de las descripciones más tempranas de la sodomía como pecado “contra natura” aparecía en el Nuevo Testamento en una carta que San Pablo envió a los romanos en la que se refería tanto a la sodomía entre los hombres como a la de las mujeres. En ella, señalaba que tanto hombres como mujeres habían abandonado por desgracia...
tracking img