Discriminacion Racial Ensayo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NUM. 42
Proyecto 1
Trabajo Final
3 – C
Viernes 2 de Octubre de 2015
Angel Alberto Terrazas Guevara

Discriminación Racial


La discriminacion no es un tema nuevo, es untema que existe desde que la humanidad se organizó como grupo humano, y se hicieron patentes las diferencias de alguna índole, o sea desde que el hombre organizó su convivencia como un sistema deinterrelacionarse que los conectaba a con la cultura común. Para determinar lo que es discriminacion y sus componentes comencemos por establecer algunos elementos los cuales nutre.

La discriminación raciales un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en lasuperioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que ladiscriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir elracismo.

1La discriminacion racial es todo tipo de actitud negativa entre grupos humanos, que pretendan negarle a otro individuo, acciones que por derecho están autorizados a realizar.
Para evitar ladiscriminacion racial,2 es importante que cada uno de nosotros creemos conciencia, es decir, juicio para los demás. Compraría todos y cada uno de nosotros somos iguales, aunque sea imposible que todoslos seres humanos estemos de acuerdo.

El racismo racial es uno de los problemas más grandes del mundo por no permitir unificación y, en los casos más extremos, aprobar la tortura o maltrato de gruposraciales específicos.
Sin embargo, también existe la discriminacion racial positiva, que pretende luchar por la igualdad de las personas, quitándole la importancia al color o lugar de donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo discriminacion racial
  • Ensayo Discriminacion Racial
  • Ensayo discriminacion racial
  • Ensayo de discriminacion racial
  • discriminacion racial
  • La Discriminacion Racial
  • La Discriminacion Racial
  • discriminacion racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS