DISCRIMINACION RACIAL trabajo final Autoguardado

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015


DISCRIMINACION RACIAL

El tema que se abordará en el presente estado de la cuestión es la Discriminación racial escolar, específicamente en los colegios particulares de Jesús María, en la ciudadde Lima, Perú, en el periodo escolar 2013-2014.
Me interese en ese tema en específico debido al índice de migraciones de personas, provenientes del “campo hacia la ciudad”, son cada vez mayores. Esdecir, existen zonas urbanas que sufren una superpoblación, como es el caso de la Costa, en la cual la población asciende a 54,6%, mientras que en las zonas rurales como la selva la población sóloasciende al 13,4% de la población total habitante del territorio peruano 1.
Por otro lado, me interese en esta expresión de la discriminación porque yo soy un migrante proveniente de la selva, de la ciudadde Pucallpa, si bien no me siento discriminado sé que otras personas en algún lugar de este país, sí están siendo discriminadas en este momento. He podido observar que en muchos casos algunaspersonas son discriminadas, en su mayoría por otros migrantes provenientes de la selva, que coloquialmente se les llama “charapa”, estas personas muchas veces por diversos estereotipos culturales se sientensuperiores o mejores que las personas a las cuales discriminan.
En los últimos años, en los colegios estatales y particulares del Perú se han incrementado los casos de bullying2, de los cuales, muchosde ellos han tenido finales fatales. De todas las expresiones de discriminación nos centraremos en sólo una, la Discriminación racial, la cual en mi opinión se puede manifestar en diversos ámbitos dela sociedad y afecta no solamente a la persona discriminada sino a toda una familia. Así poder comprender y conocer el punto de vista del abusado y el abusador. Este tipo de discriminación no soloafecta a los escolares sino también a sus padres, ya que, por tener rasgos andinos o selváticos se les es más difícil conseguir un empleo bien remunerado.
Desde el punto de vista académico Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Final 2 Autoguardado
  • discriminacion racial
  • La Discriminacion Racial
  • La Discriminacion Racial
  • discriminacion racial
  • Discriminacion racial
  • Discriminación Racial
  • La discriminación racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS