Discriminacion racial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las clases sociales siempre se encuentran presentes en todas las sociedades del mundo, por tanto es realmente común aunque no debería ser así, ver como algunos personajes que fueron favorecidos por la vida al obtener una condición económica estable se siente mejor que otras personas que no pudieron contar con los recursos suficientes para “sobrevivir“.
El racismo es una forma de actuar dealgunos personajes, los cuales simplemente basados en suposiciones o en estereotipos creados con el tiempo, discriminan a otras personas que son diferentes. Muchos expertos dicen que nosotros los seres humanos rechazamos lo que es diferente por temor a que esto nuevo nos desplace.
En pocas palabras, creer que somos mucho mas que otro por el color de piel, por su forma de vestir y otro sin fin de cosasque no tienen sentido, es algo ilógico, es mejor basarnos en la personalidad de las personas para seleccionar cuales son de nuestro agrado.
Además es increíble ver por estos tiempos donde supuestamente “la tolerancia reina“, gente de países “desarrollados” e incluso “tercermundistas”, discriminando a otros países por sus orígenes indígenas, o europeos.
Todos somos iguales y esto debemosentenderlo, no por que uno de nosotros posea un Ferrari o un auto de los mas caros del mundo lo hace mas importante que la persona que por cosas de la vida debe usar la bicicleta.
El racismo es la práctica de la discriminación, segregación, persecución o dominación de personas debido a una supuesta diferencia racial o étnica. Históricamente, el racismo emerge de la historia colonial de la subyugación, laesclavitud y la explotación económica en Europa y Norteamérica. A menudo, las minorías y otros grupos vulnerables son blancos del racismo. Es una primera causa de abusos de los derechos humanos y una barrera para su solución. Se relaciona con otras formas de subordinación de acuerdo con la clase, el género y la casta.
Los siguientes son ejemplos de campañas contra el racismo alrededor del mundo:AFRICA
Human Rights Watch
El Gobierno de Ruanda ha infringido los derechos fundamentales de decenas de miles de personas al obligarlas a abandonar sus hogares en áreas rurales y mudarse a viviendas improvisadas en lugares designados por el gobierno.
Lea más información en el informe de Human Rights Watch tituladoRwanda: Rural Poor Forced to Leave their Homes (Ruanda: gente de pueblos ruralesobligada a abandonar sus hogares).
Citas:
Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
“También he aprendido cómo formas tan contemporáneas de racismo se vinculan con el pasado. Considero que esta conferencia podría marcar un avance histórico decisivo en la lucha contra el racismo si se pudiera alcanzar un acuerdo en cuanto al lenguaje que reconoce lasinjusticias históricas y expresa profundo arrepentimiento por los crímenes del pasado”. – Sra. Mary Robinson, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Como será de importante este tema que las Naciones Unidas han designado un día especial, el 21 de marzo de todos los años, como el "Día para la Eliminación de la Discriminación Racial en el Mundo". Esta antigua y muy usada costumbrede odio y persecución de personas y pueblos enteros se debe a la ideología, completamente equivocada, de permitir afirmar la superioridad de un grupo racial respecto a los demás y que preconiza, en particular, la separación de estos grupos dentro de un país, por segregación racial, tendiendo, en algunos casos, a su eliminación.

Según estudios especializados, existen 3 tipos de razas puras enel mundo :
° NEGRA o MELANODERMA, dividida en tres sub-tipos, Africana, Hindú y Oceánica.

° AMARILLA o XANTODERMA, dividida en cuatro sub-tipos, Siberiana, Mongólica, Esquimal y Amerindia.

° BLANCA o LEUCODERMA, dividida en cinco sub-tipos, Mediterránea, Nórdica, Alpina, Dinárica e Indoafgana.
La mezcla o cruzamiento, de padres de razas distintas, han devenido en hijos con razas...
tracking img