Discriminacion racial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La igualdad es una necesidad vital del alma humana, la misma cantidad de respeto y de atención se debe a todo ser humano”. La igualdad social defiende que todoslos ciudadanos deben tener las mismas oportunidades, una vida decente para todos e independientemente del logro alcanzado. El Respeto es una de las bases sobre la cual sesustenta la ética y la moral de cada persona en cualquier campo y en cualquier época.

La discriminación racial es ejercida por todas aquellas personas que se colocandesde la perspectiva del grupo racial dominante que defienden sus intereses y la forma en que se organizan las relaciones humanas entre las personas para perpetuar lasupremacía blanca menospreciando y se subvalorando la organización cultural, social y religiosa de un determinado grupo racial, como es el caso de los y las afro descendientes.

Lasociedad dominante ha mantenido inmodificable el histórico principio de supremacía y dominación blanca y mestiza en la administración privada. Los profesionales afro descendientes siguensiendo excluidos de los puestos de trabajo ya que al momento de la búsqueda de un empleo se le niega este debido a su color de piel, recibiendo una respuesta negativa como causa el notener el perfil apropiado para ocupar debidamente el puesto de trabajo.
La discriminación racial es una forma de exclusión donde las personas por su tono de piel ycaracterísticas físicas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin disminuir los derechos humanos de las personas, el hombre debe aceptar y respetar a cada unode sus semejantes y dejar atrás toda diferencia. Ser diferentes nos hace especial y hace que el mundo sea más bello, podemos vivir en un mundo lleno de diversidad.
tracking img