Discriminacion Racial

Páginas: 47 (11615 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ÍNDICE

Dedicatoria
Objetivos
Introducción
El racismo
Antecedentes
Definición
Historia
Ciencia sociedad y racismo
Racismo oculto
La discriminación racial en el Perú
Definición y causas del racismo en el Perú
Noticias acerca de la discriminación racial en el Perú
Convención internacional sobre la discriminación de todas las formas de discriminación racial
Día internacional de laeliminación de la discriminación racial
El Perú y su problemática racista
Conclusiones
Bibliografía

OBJETIVOS

Objetivos generales:

• Identificar y explicar cada una de las causas y factores sociales que intervienen en el proceso de discriminar y separar a los diversos grupos raciales.
• Actualizar los datos, sus características y la situación actual de la discriminación racial ennuestro país.

Objetivos específicos:

• Proyectar posible soluciones, para la erradicación del racismo en el Perú.
• Incentivar el apoyo del gobierno para la difusión de valores en la educación, ya que este sería el punto inicial para la erradicación el racismo social peruano.




INTRODUCCIÓN

La discriminación, es un tema que se viene arrastrando desde tiempos muy antiguos yque hasta hoy no se ha podido erradicar a pesar de los grandes adelantos de la humanidad. En realidad lo mucho que se ha podido hacer hasta ahora para tratar de eliminar la discriminación en los diferentes países, son la creación de leyes y constituciones que buscan la integración de la sociedad sin que importe las condiciones raciales, económicas, religiosas, etc. A pesar que estos intentos paraerradicar cualquier tipo discriminación han sido muchos, no se ha podido aun obtener los resultados esperados; ya que la sociedad es toda una masa compleja que no se limita a reglas y que vive según su parecer sin importar los daños o abusos que se puedan cometer.

El Perú es un país donde existe una inmensidad de mezclas de razas y culturas, todo esto debido a su proceso histórico-social en elcual se desarrolló. A pesar de que la diversidad de razas es una de las características notorias de este país, existe cierto grupo social marginador a las condiciones raciales de las demás personas. Lamentablemente este elemento negativo ha acompañado al Perú en toda su historia y desarrollo a pesar de los intentos por erradicarlos.

El presente trabajo tiene como meta llegar a ser un apoyofirme y solidó para la eliminación de la discriminación tanto en el Perú como en el mundo. Acabando todo tipo de discriminación en la sociedad podremos construir un lugar óptimo para vivir.

EL RACISMO

Antecedentes:

En lo consecuente con raza, los países latinoamericanos se distribuyen en tres categorías principales: los países donde la mayoría de la población es de descendencia amerindia(México, Perú, Guatemala, Bolivia, Paraguay); los de predominio de elementos europeidos (Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica); y los de población mulata y negroides su mayoría; son las naciones que circundan el Caribe. Brasil y Colombia no pueden entrar en esta clasificación por ser particularmente variados y sus diversas regiones caen en una u otra de las mentadas tres categorías. No obstante, enlo que afecta a situación social, la distinción entre los países racialmente homogéneos y heterogéneos es tal vez más importante. Aun más cuando todo es cosa de grado, podríamos decir que México, Paraguay, Uruguay, Argentina y chile tienen poblaciones en la que resulta difícil distinguir las razas. Por consiguiente, esto son los países cuyas características sociales ofrecen menos correlación conlos rasgos físicos.
Las proporciones de mezcla racial no dejan de tener importancia, puesto que, aun admitiendo que no hay características mentales vinculadas genéticamente a los rasgos físicos que distinguen la raza, el carácter de una civilización es afectado por la naturaleza de los ingredientes iniciales( es decir, las tradiciones );y el impacto de una tradición depende en parte del numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Discriminacion Racial
  • La Discriminacion Racial
  • discriminacion racial
  • Discriminacion racial
  • Discriminación Racial
  • La discriminación racial
  • la discriminación racial
  • Discriminacion Racial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS