Discriminacion sexual en el trabajo

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Discriminación sexual en el trabajo







Presentado por: Geovany Uribe Aguirre


1423196



Presentado a: Victoria Tobón Tamayo


Comprensión y Producción de Textos AcadémicosEconomía


Primer Semestre
Discriminación sexual en el trabajo
Comencemos por la definición de discriminación laboral por género (también llamada discriminación por razón del sexo en elempleo o discriminación laboral por razones del sexo sexo), se puede entender por discriminación laboral por género a todas aquellas restricciones, distinciones, o exclusiones que tengan por objetivo elno reconocimiento de las cualidades de una persona por cuestiones del género, independientemente del estado civil o de las bases de la igualdad de hombre y mujer irrespetando y oponiéndose a losderechos humanos y las libertades políticas, económicas, sociales, y culturales. La discriminación laboral por género es un problema social, ya que afecta a las personas por el simple hecho de ser de ungénero específico en diferentes aspectos de la vida laboral.
La discriminación laboral por género se puede entender con cuatro (4) aspectos básicos:
1. La discriminación laboral por género no es unaacción intencional: Se puede llegar a pensar que la discriminación laboral por razones del sexo es una conducta discriminatoria intencional, pero si analizamos a fondo la problemática nos podremos darcuenta de que en realidad es más bien una cuestión de discriminación automatizada creada por las dinámicas sociales que vive la sociedad, las reglas de contratación que imponen las empresas e inclusolos mismos países propician este hecho.
2. Se puede notar la producción de discriminación de sexo en el empleo con las prácticas o procedimientos de las empresas: Al observar estadísticas como las dela política, donde las mujeres llegan a tener tan solo en 5,1% de los cargos contra un 94,9% de los hombres en las magistraturas del tribunal supremo, o en las judicaturas donde los hombres tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discriminacion sexual
  • SEXUALIDAD
  • Sexualidad y Discriminación
  • Discriminacion Sexual
  • Discriminacion sexual
  • discriminacion sexual
  • Discriminacion en el trabajo
  • Trabajo Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS