DISCRIMINACION SOCIAL SEGÚN SU SECTOR

Páginas: 16 (3894 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

DISCRIMINACION SOCIAL SEGÚN SU SECTOR
La sociedad de hoy en día no se da el tiempo de conocer a las personas sino que clasificamos solamente con la primera impresión lo que provoca el fenómeno de discriminación.
Al momento de interactuar con una persona existen múltiples factores que determinan el fenómeno de discriminación entre las clases social baja media y alta de acuerdo a su habita.Hoy en día la discriminación se manifiesta hasta en los niños en etapa pre- escolar esto se ve reflejado cuando los niños discriminan a sus pares por el simple hecho de pertenecer a un sector social mas bajo. Gran culpa de este tipo de discriminación social la tienen los padresUna de las principales fuentes de la desigualdad es la discriminación, "los ingresos, la clase sociales
Cuando se efectúala discriminación hacia grupos específicos de nuestra sociedad como la clase alta, en vez de reformular nuestra actitud-respuesta hacia otras clases como la media y baja, por una posición de tolerancia y aceptación, tiendee a recriminarlos a tal modo que fuerza la adaptación de estos grupos al pensamiento social mayoritario o simplemente se refuerza el prejuicio hacia estos mismos.
En laclase alta muchas veces deben adaptar sus principios culturales a las normas sociales para mantener la relación con este grupo en particular el cual se basa generalmente en economía apariencia o descendencia familiar creando un esteriotipo no siempre superficial.

CONCLUSION
Al descriminar un grupo social seria privarle los mismos derecho que disfrutan otros grupos sociales se crean estereotipossociales inculcados por la familia, sociedad y posiblemente instituciones no laicas.










INSTITUTO TECNICO INDUSTRIAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS



SUSANA LUQUE GOMEZ



Materia MATEMATICAS

Profesora PATRICIA GARZON


Curso 902


BOGOTA 2014






































REVOLUCION FRANCESA
La Revoluciónfrancesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en1799.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república, imperio y monarquía constitucional durante 71 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo, y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieronen la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.
Consecuencias de la Revolucion Francesa: Politicas, economicas, sociales y culturales
Fin del Antiguo régimen. La Revolución francesa abolió todos los elementos del feudalismo como laservidumbre, los privilegios del clero y la nobleza también llegaron a su fin .
Se establecio un nuevo orden sobre la base de la " Declaración de los Derechos del Hombre". La Declaración tiene un lugar muy importante en la historia del hombre , junto con otros documentos del mundo - de importancia mundial, tales como la Carta Magna (para el puebloInglés) del siglo 13 , y la Declaración deIndependencia de los Estados Unidos de America del siglo XVIII.
La bandera o lema de la Revolución Francesa fue "Libertad, Igualdad y Fraternidad" . Para los franceses , la libertad significa el derecho a la propiedad, la seguridad de la vida, a la resistencia, al culto , a la libertad de expresión y de prensa . Igualdad significa la ausencia de todos los elementos del feudalismo, incluyendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion social
  • La Discriminación Social
  • discriminacion social
  • Discriminacion Social
  • Discriminacion social
  • Discriminacion Social
  • Discriminacion Social
  • Discriminacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS