Discriminacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación social, es un tema tan sonado aun en la actualidad, la realidad de la discriminación social poca gente alcanza a percibirla, con una simple palabra que, para algunos no es ofensa, para otras personas sí.
A veces carecemos de educación, ignoramos el significado “discriminar”, muchas de las veces sin darnos cuenta lo hacemos, pero cuando nosotros nos sentimos discriminados oalejados de alguna sociedad en particular, lo primero que hacemos es atacar a la persona que es pobre, o que tiene un color de piel diferente, por su forma de vestir, de hablar, su religión, etc., y creemos que por esa razón seremos aceptados en esa sociedad, cuando en realidad nos portamos como unos ignorantes.
Este proyecto nos ayudara a comprender un poco más que es la discriminación y quedebemos hacer para evitarla y evitar ser discriminados.

La Discriminación social
“La discriminación social que muchas personas viven a diario, ya sea por su estrato o por su nivel de educación, y cómo este problema va creciendo hasta un punto alarmante.”
En este ensayo hablare de “la discriminación social”, en especial de cómo la pobreza no es el factor fundamental en este problema dediscriminación sino también como existen otros factores externos que hacen que la pobreza este vinculada con la vida social de las personas; en este trabajo analizare los principales causas de la discriminación social, así mismo se hablara de cómo este problema no es cuestión de quien tenga más en bienes materiales, sino que también está ligado a un problema aun mayor que es el imaginario que las personascrean .
Para empezar se hablara, acerca de los principales problemas como son la discriminación social y la pobreza. Discriminación, este término significa “el acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades sobre los demás.
La discriminación puede identificarse con otras palabras como: crueldad, frialdad, indiferencia, odio, maldad...el acto deDiscriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta.
Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. “Existe una amplialegislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes y servicios.

La discriminación en si es la exclusión o preferencia que se le da a un grupo determinado de personas ya sea por su sexo, condición social, raza o religión;
El propósito de esta discriminación es negarle los derechos y libertades fundamentales al grupo de personas que estásiendo discriminado.
¿Pero que es la pobreza?, la pobreza es una condición o forma de vida que se da cuando existe una imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades básicas del ser humano, esto incide con la calidad de vida de las personas, con su educación, vivienda, alimentación entre otras cosas. Actualmente más del 70% de la población es víctima de lapobreza y cada vez estas cifras van en aumento.
Hablamos de algo que va incrementándose con el tiempo, la gente se discrimina viviendo en el mismo lugar es algo que es común en el país y el mundo general. Las minorías de las personas son discriminadas solamente por ser menores en cantidad, pero habría que pensar qué pasaría si, por ejemplo, la mayoría de las personas fueran negras y sólo unporcentaje de la población mundial fuese blanca. Entonces se cambiarían los roles, lo que significa que los negros son discriminados sólo por ser una minoría, y no por ser inferiores.
Sería bueno que alguna de las personas que discriminan a los otros por ser diferentes fueran distintos a los demás sólo por un día, para que entendieran la humillación a la que ellos deben someterse cotidianamente por...
tracking img