Discriminacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1884 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación Social
“Aparición y aumento de la discriminación social en colonias del Distrito Federal específicamente en colonia Condesa y colonia Nápoles en la delegación Benito Juárez, en el año 2009”

12/07/2010
Forzán Reyes María Emilia

“Aparición y aumento de la discriminación social en colonias del Distrito Federal específicamente en colonia Condesa y colonia Nápoles en ladelegación Benito Juárez, en el año 2009”

Justificación
Existe en nuestro país una división social, la cuál se remonta a épocas prehispánicas en donde las clases sociales estaban muy marcadas desde el nacimiento de las personas. Esto ha evolucionado junto con la sociedad en la que vivimos actualmente, pero en lugar de que haya sido una evolución positiva, se ha inclinado más hacia el racismo,discriminación, y violencia hacia personas con bajos recursos y personas que realizan oficios de servicios a otras personas de clases económicas más altas.
Esta distinción se puede observar también a nivel vivienda, nuestra Ciudad está dividida estratégicamente en zonas de alta plusvalía y zonas marginales. Esta distinción puede ser fuente de agresiones físicas, psicológicas, daños morales, familiaresque pueden ocasionar problemas sociales y más graves, como por ejemplo, un trauma psicológico de este tipo en un infante puede derivar más adelante en una conducta delictiva o un síndrome psicótico.
De aquí se puede concluir que la discriminación es una de las fuentes de la desintegración social. Todos sabemos que una sociedad para que exista como tal, necesita estar compuesta de varios elementos,uno de estos elementos y considero que es el más importante, son las personas. ¿Po r qué considero esto? Porque en una sociedad deben de existir personas que hagan desde el más básico de los oficios, que a mí parecer son los más importantes, porque son los que mantienen en orden a las ciudades, y hacen las actividades que mucha gente no quiere hacer. Así también deben de existir las personas quelaboran en empresas, instituciones gubernamentales etc. Y cada quién vive de la forma que puede y le da a sus hijos los lujos o privaciones que creen necesarias, pero para otras personas esto ya de entrada es un motivo de discriminación.
Este tema es una problemática importante porque creo que la discriminación se origina principalmente en los hogares, los padres enseñan esta fea práctica a sushijos, los cuales la ponen en acción en sus primeros años de escuela, y lo van perfeccionando con el tiempo, hasta llegar a comportarse como sus padres o peor que ellos. Y lamentablemente las víctimas son principalmente niños. Y es por esto que creo que es un tema importante, ya que los niños son el futuro de las sociedades son aquellos que van a formar las ciudades del mañana, y entre másdescompuesta sea su infancia y traumático su desarrollo peor será la descomposición social.
Esta investigación reflejará como ha sido a grandes rasgos la aparición y aumento de la discriminación social en nuestro País, como se ha reflejado en los últimos años y como “opera”. También trataré de explicar las razones por las cuales se da y las consecuencias graves que esta tiene, también quiero enfocarme enalgunos aspectos positivos que esto tiene. Para esto haré investigación bibliográfica la cual será mi apoyo y sustento, y delimitaré el fenómeno a 2 de las muchas colonias con alta plusvalía que existen en esta ciudad: Colonia Condesa, y Colonia Nápoles. Escogí estas 2 colonias porque en ellas existe una aparición del fenómeno ya que no siempre fueron zonas con plusvalía, el tiempo se lo dio, yeso se presta para mi investigación.

Hipótesis
El principal causante de este fenómeno tiene un contexto histórico, es algo muy propio de Países subdesarrollados, pero si delimitamos más el problema, este fenómeno se origina en los ambientes familiares, y es causante de problemas sociales, de conducta, y de educación.

Objetivos

* Establecer las principales causas y orígenes de la...
tracking img