Discriminacion tatuajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: discriminación a personas con tatuajes y perforaciones
Índice
Capitulo1
* La discriminación.
* ¿Qué es la discriminación?
* Origen de la discriminación.
* Características de la discriminación.
* Formas en que se presenta.
* Consecuencias de la discriminación.
Capitulo2
* Tatuajes
* Tabú o moda.
* ¿Cuántos lamentan haberse tatuado?
* En contra dela discriminación.
* Tipos de discriminación.
* Tatuajes y sus estereotipos.

La discriminación.
* ¿Qué es la discriminación?
Es una disfunción social que vulnera la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales del individuo, y se ha desarrollado de una forma tan exagerada que, en repetidas ocasiones, las personas la aceptan e incluso la fomentan, sin tomar en cuenta lasconsecuencias de su comportamiento.
Discriminar implica separar, distinguir, diferenciar y excluir, por lo que este concepto puede tener dos sentidos, uno positivo y otro negativo.
El positivo es cuando se discrimina de manera objetiva, cuando existe una causa justificada para hacer una distinción
Negativa se utiliza con mayor frecuencia y es una distinción injustificada, niega a ciertosindividuos igualdad de trato.

* Origen de la discriminación.
Como se establece en la declaración universal de derechos humanos, todos los individuos son iguales en dignidad y derechos, desde la infancia, el hombre aprende a diferenciarse y a diferenciar a sus semejantes, siempre de acuerdo con criterios particulares.
La discriminación obedece a patrones socioculturales largamente aprendidos yrepetidos, en cuya transmisión, la conducta de quienes nos rodean – el medio familiar y el entorno social –juega un papel muy importante; es aquí donde el ser humano comienza a establecer criterios de selección de personas, grupos y comunidades.

* Características de la discriminación.
* Es una conducta socialmente presente, se aprende rápido y tiende a volverse una práctica cotidiana.* Se presenta en todos los ámbitos de la sociedad: económico, social, político y cultural.
* Es multidimencional porque se manifiesta en distintos individuos grupos y comunidades.
* Obedece a distintas causas, pero el resultado siempre es el mismo: la negación del principio de igualdad.

* Formas en que se presenta

La discriminación adopta diversas formas.
Discriminacióndirecta. Es la que se lleva acabo a una persona en contra de otra.
Discriminación indirecta. Es la que tiene lugar mediante una tercera persona.
Discriminación sistemática. Se conforma por acciones que de manera indirecta favorecen la discriminación
* Consecuencias de la discriminación.
La discriminación es la manifestación concreta, individual, grupal o colectiva de la negación de igualdad.Los hombres deben ser considerados iguales entre si y tratados como iguales, entre los seres humanos existen diferencias que forman parte del estilo de vida siempre y cuando no afecten a los demás.
Tatuajes
* Tabú o moda.
Los tatuajes son más que un signo de rebeldía es una costumbre milenaria, hoy en día es una moda o una manera de expresar arte plasmándola en la piel, pero los tatuajestienen muchos años existiendo, las mujeres egipcias se grababan en la parte alta del muslo y alrededor del abdomen, según la opinión de algunos arqueólogos lo hacían para protección del embarazo.
En estos días los tatuajes tienen mucha popularidad ya que muchos jóvenes y personas adultas portan alguno, sin importar la clase social o la edad, pero ese tampoco es impedimento para que sufrandiscriminación.
Los tatuajes son una moda, una forma de expresar un arte, de distinguirse del resto de la gente.

* ¿Cuántos lamentan haberse tatuado?
Quitarse un tatuaje es una operación larga cara y dolorosa, muchas veces las personas no ven los tatuajes de buena manera y es por eso que muchos jóvenes han quedado con cicatrices graves al querer quitarse tatuajes con ácidos, muchas personas que...
tracking img