Discriminacion a Discapacitados

Páginas: 8 (1900 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013



























Este trabajo esta enfocado a uno de los problemas más comunes que existen en nuestra sociedad actualmente y no hablo de unos meses si no de muchísimos años atrás tal vez a ti te toco ver algún caso de estos, me refiero a la discriminación social a personas discapacitadas ya sean niños pequeños o personas adolescentes, también tiene comoalternativa conocer cuales son las principales causas de las cuales se discrimina a las personas discapacitadas, encontraras algunas formas de discriminación social hacia niños discapacitados, así como se dan a conocer algunas discapacidades de los niños y sabras lo que es discriminación hacia este tema.
Yo te pregunto a ti sabes ¿Qué es discriminación? Probablemente dirás que es hacer sentir malalguna persona por sus rasgos físicos pero la discriminación es un acto en el cual tu estas haciendo que una persona se separe de algún grupo de personas, también por creerse superior a otra persona y así maltratarla física o psicologicamente causando efectos negativos en la otra persona. En un sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar personas.Si hablamos de personaspor ejemplo tu puedes estar discriminando solo por tener color de piel distinto al tuyo, por la edad quizás por el nivel de estudio entre otros. Esto surge por las personas que se creen superior a otras siendo todos iguales todos tenemos oídos, ojos, nariz, brazos, piernas etc…
Este tema de discriminación a discapacitados es muy amplio como algunas enfermedades como son el síndrome de down,retraso mental, por alguna mal formidad genética, sordomudos, niños y personas con autismo.

Bien aquí es donde entran los padres y la educación para estas personas discapacitadas ya que en la mayor parte la discriminación que tienen son por burlas y pronombres hechos en las escuelas mas a personas con síndrome de down un pronombre que yo he escuchado alguna vez fue “tortolo” si tu fueras esapersona ala cual le hacen este tipo de cosas ¿te gustaría que te trataran mal? ¿Qué pasaría si tienes una familia y tu hijo nace con este problema? Creo que cambiarían los papeles verdad, muchas veces a estas personas por “Discapacidad” no las dejan estar en escuelas comunes hay es donde esta dándose una ¡DISCRIMINACION! Según la constitución mexicana toda persona tiene derechos y aquí es donde no se leda un derecho de estudios casualmente algunas personas con síndrome de down han llegado a ser empresarios y son en algunos aspectos mas pasivos que la gente sin discapacidad.


Entonces los primeros aprendizajes de una persona se dan dentro del núcleo familiar por que estos comienzan a desarrollar las habilidades de la persona con los juegos que se emplean en el.Una de las ventajas que se handesarrollado con las nuevas formas de educar a los niños con discapacidad es que las familias logran tener un mejor conocimiento de las necesidades que tienen este tipo de personas. La familia dentro de la educación especial se considera como:
“la familia es el primer grupo de integración de un niño o niña y que de ella va a depender en gran medida su propia calidad de vida”
Pero muchas vecesno pueden pasar tanto tiempo con ellos y recurren a escuelas especializadas para este tipo de personas o simplemente no les dan los estudios.
En el caso que lo inscribieran a una de estas escuelas también la familia logre un gran desenvolvimiento y un gran conocimiento de sus hijos en este tipo de escuelas se requiere que tengan el debido interés para esto con el cual se integransatisfactoriamente a las actividades y necesidades tanto de la escuela como de los niños.

En estas escuelas no tendrían discriminación porque estarán con personas significativamente igual o con casos distintos en el cual me refiero a los tipos de discapacidades que mencione anteriormente así pues dentro de esta educación especial otra de las cosas mas fundamentales con los que se logra que lo niños con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCRIMINACION A LOS DISCAPACITADOS
  • discriminacion a discapacitados
  • DISCRIMINACION A LOS DISCAPACITADOS EN LA SOCIEDAD
  • Discriminacion a discapacitados
  • Discriminacion a Discapacitados
  • Discriminación a Discapacitados
  • Discriminacion a discapacitados
  • Discriminacion De La Gente Discapacitada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS