Discriminacion a la comunidad lgbt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACION A LA COMUNIDAD LGBT
Por: Manuela Gil Usma
La comunidad LGBT a pesar que yasu estado en la ley no se considera un delito y no se les trata como enfermos mentales, aún se ven muyviolentados y discriminados en sus derechos, pues aún vivimos en una sociedad demasiado machista y patriarcal, donde las personas por más que se les intenta sensibilizar y darle a conocer sobre el tematodavía se sigue estigmatizando a esta comunidad, ya que en el trato por parte de las instituciones privadas o públicas, personas y toda la sociedad en general es de total discriminación.
Los lgbt sonconsiderados por muchos, personas peligrosas y se vuelven muy vulnerables, a tal punto de negárseles el trabajo o estudio, ellos en casi todas las ocaciones no denuncia por miedo a no ser escuchados nitomados enserio.
Debido a todo esto la comunidad LGBT se ha sentido obligada a aislarse de la sociedad y buscar lugares donde nadie los juzgue y compartan sus mismos intereses. Yo considero que estoes equivoco pues la sociedad debe aceptar a estas personas y saber que también tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano, además son una de las minorías mas significativas de la sociedad. Nose sabe con exactitud la fecha en la que se inicio pero al parecer ha estado siempre presente desde tiempos muy remotos, lo cual da a pensar que la homosexualidad puede ser algo natural del serhumano, y aun así es discriminada.
A pesar de estar en el siglo XXI donde estamos tan avanzados tecnológicamente, es una lástima ver el retraso en el aspecto moral y mental, más aún en Colombia donde elsimple hecho de ver una pareja homosexual cogida de la mano o ver a un transexual andando por las calles de la ciudad causa repudio en la sociedad y de inmediato se notan las malas miradas de laspersonas que no entienden que los LGBT son completamente normales y sus demostraciones de cariño pueden ser expuestas en el publico como lo haría cualquier pareja heterosexual, aclarando que obviamente...
tracking img