Discriminacion a la mujer

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Natalia Vera Boggle Sociología general II, sección II

Discriminación hacía la Mujer

La discriminación que se hace a la mujer es un tema que sigue calando hondoen nuestra sociedad, cada día más mujeres son discriminadas especialmente en su lugar de trabajo, que es en donde ha sido protagonistas en estos últimos años. La mujer desde tiempos anteriores ha sidovista como un objeto de valor hasta de intercambio en algunas culturas. Hoy en día las mujeres teniendo el mismo grado académico de un hombre, gana mucho menos y a veces hasta en un puesto laboralmás bajo. Pero en el lugar donde fue con mayor fuerza la discriminación hacia la mujer fue en Estados Unidos, en donde una mujer blanca que era casada y quería estudiar era visto como una gran ofensapara el país, tanto fue así la discriminación de género que habitaba en los Estados Unidos, que una mujer de color salió a la lucha por las mujeres que querían estudiar, que querían trabajar, que queríantener voz y voto en una sociedad estrictamente patriarcal, esta mujer que luchaba por la libertad de la mujer fue Rosa Parks.

Rosa Parks fue una mujer de color que luchó por los derechos civilesde las mujeres y además por la discriminación que se le hacía a la gente de raza negra, se le recuerda por no haber querido dar el asiento a un hombre blanco en el autobús en donde viajaba, dejandocomo consecuencia su encarcelamiento acusada de haber perturbado el orden público y por haber violado una ley local.
En el siglo XIX las mujeres Estadounidenses no tenían los mismos derechos que loshombres, por el contrario eran vistas como personas sin libertades, vivían restringidas, sólo debían ocuparse de las labores familiares, no tenían derecho a estudiar, a trabajar, en el caso excepcionalde un divorcio (excepcional porque las mujeres no se podían separar legalmente de un hombre) el marido era quien quedaba a cargo de los hijos, no tenían derecho a voto, en esas circunstancias tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion de la mujer
  • Discriminacion a La Mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion a la mujer
  • Discriminacion De La Mujer
  • La Discriminacion De La Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS