Discriminacion a la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCRIMINACIÓN A LA MUJER COMIENZA DESDE LA CUNA.

LA MAYORÍA DE LAS SOCIEDADES HAN CONSIDERADO AL SEXO FEMENINO COMO EL “SEXO DÉBIL” UN GENERO DE INFERIORIDAD CON RESPECTO AL HOMBRE.

LALUCHA POR SU RECONOCIMIENTO COMO UN SER CON LAS MISMAS CAPACIDADES INTELECTUALES DEL HOMBRE, TUVO ORIGEN DESDE LA PREHISTORIA.

CON EL PASO DE EL TIEMPO AL FINALIZAR LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL LASMUJERES QUE TRABAJABAN EN LAS FÀBRICAS FUERON DESPEDIDAS; SIN EMBARGO EN LA DÉCADA DE LOS CINCUENTA LAS MUJERES SE EMPLEARON DE NUEVO CONVIRTIENDOSE EN PARTE FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD; AHORA UNA DE CADATRES PERSONAS QUE TRABAJAN ES UNA MUJER Y ES INCREÍBLE QUE AUN SIGAN SIENDO DESPEDIDAS INJUSTIFICADAMENTE POR EL SIMPLE HECHO DE PERTENECER AL “SEXO DÉBIL” Y SOMOS CONSIDERADAS INCAPACES DEDESEMPEÑAR TRABAJOS O CARGOS QUE POR UN LARGO TIEMPO SOLO ERAN REALIZADOS POR EL SEXO MASCULINO.

EN VARIOS PAÍSES DE LATINOAMÉRICA, ASIA Y ÁFRICA, EL NACIMIENTO DE UNA MUJER ES CONSIDERADO UN CASTIGO DIVINO,EN CAMBIO EL NACIMIENTO DE UN VARÓN ES MOTIVO DE REGOCIJO FAMILIAR.

VIVIMOS EN SOCIEDADES PATRIARCALES EN DONDE SE LES ENSEÑA A LOS HOMBRES DESDE MUY TEMPRANA EDAD A VALORAR LA VIRGINIDAD Y LABELLEZA DE LAS MUJERES, Y A LA MAYORÍA DE ELLAS SE LES EDUCA PARA LA RESIGNACIÓN Y EL SOMETIMIENTO, Y SE LES OBLIGA A ABANDONAR LA ESCUELA PARA QUEDARSE EN EL HOGAR, CUIDAR A LOS HERMANOS Y AYUDAR EN LASLABORES DOMÈSTICAS.

UN EJEMPLO DE ESTO ES LO QUE SUCEDE EN PAÍSES COMO LA INDIA, PAKISTÁN Y BANGLA DES, EN DONDE LA MUJER NO TIENE DERECHO A DECIDIR SOBRE SU VIDA YA QUE LAS COSTUMBRES OBLIGAN ALOS PADRES A PROMETER A SUS HIJAS EN SAGRADO MATRIMONIO DESDE QUE NACEN Y CELEBRAN LA CEREMONIA A UNA EDAD MUY CORTA SIN QUE LAS MUJERES CONOZCAN AL NOVIO.

LAS MUJERES SOMOS EL GRUPO DE EXCLUÌDASMAS NUMEROSO DEL MUNDO Y PADECEMOS LAS TRES CLASES DE MARGINACIÓN, LA SOCIAL, LA JURÍDICA Y LA ECONÓMICA.

EN LAS NACIONES DOMINADAS POR EL ISLAM LA MUJER ES CONSIDERADA “CIUDADANA DE SEGUNDA...
tracking img