Discriminacion a Niños Indigenas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Discriminación a niños indígenas en Puebla
Esta idea tiene como punto central la investigación, sobre la discriminación que reciben los pueblos indígenas, pero haciendo énfasis a la discriminaciónque reciben los niños de estas comunidades.
Se entiende por discriminación diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo estratado de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta.
Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rangosocioeconómico, la edad y la discapacidad.
Hablar de los Pueblos Indígenas es sinónimo de rechazo, pobreza extrema, ignorancia por falta de una educación de buena calidad, faltas de serviciosmédicos y muchas cosas más.
En el caso de México, al hablar de discriminación nos tenemos que referir necesariamente a los grupos llamados vulnerables, a todos aquellos a los que se les considera losexcluidos de la modernidad y de los mínimos beneficios de una justicia social, como son los indígenas, ya que no solo se discrimina por color de piel o por pertenecer a un grupo étnico, sino también hayuna discriminación a marginarlos y no incorporarlos al desarrollo del país.
En lo que se refiere al Estado de Puebla, encontramos también una importante presencia de población indígena, entre los quepodemos mencionar a los pueblos náhuatl, totonacos, popo locas, mazatecos, otomíes, mixtecos y tepehuas, pueblos que al igual que todos los del país están en situación de desigualdad frente al resto dela población sufriendo en muchas zonas de condiciones deplorables de empobrecimiento, acceso a servicios sociales y de salud y de acuerdo a datos oficiales los municipios con población indígenarepresenta los más altos de marginación.
Puebla es el estado de la zona sureste que tiene la mayor población indígena infantil, alrededor de 350 mil niños indígenas que vive en condiciones de pobreza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis semiotico de la discriminacion hacia los niños indigenas
  • Discriminacion indigena
  • La discriminacion indigena
  • Discriminación indigena
  • Discriminacion a indigenas
  • Discriminacion indigena
  • Discriminacion indigena
  • Discriminacion Indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS