Discriminacion h

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A hora bien trataremos el tema sobre la discriminación laboral que reciben los homosexuales. Podemos decir que La discriminación laboral contra los homosexuales es muy común y cada vez va enaumento, podemos ver que son “objeto” de violencia verbal, física y psicológica. Estas personas sufren diariamente ofensas chistes de mal gusto, indirectas e incluso les dañan sus objetos personales. Lospatrones también les niegan algunos préstamos que les otorgan a los heterosexuales.
La discriminación en el empleo y la ocupación tiene muchas formas, y ocurre en todo tipo de contexto laboral.Implica un trato diferente a causa de ciertas características como raza, color o sexo, y genera un deterioro en la igualdad de oportunidades y trato. La discriminación produce y fortalece las desigualdades.Limita la libertad de las personas de desarrollar capacidades y de escoger y realizar sus aspiraciones profesionales y personales sin importar las calificaciones. Profesionalidad y competencia nopueden ser desarrolladas, no hay gratificación por el trabajo y se genera un sentido de humillación frustración e impotencia.

A todas estas discriminaciones que mas bien son abusos a los homosexuales,como es posible que nosotros que según somos personas “normales” no hagamos nada para evitar todos estos abusos, podemos decir firmemente que ellos son muchísimo mas capaces por que por que sonpersonas normales pero nosotros los etiquetamos y les ponemos barreras para que tropiecen.
La mayoría de las personas suelen decir que son tolerantes y respetuosos de las diferencias ajenas, pero esorealmente no es cierto por el simple hecho de criticar las preferencias sexuales de los de mas eso te hace no ser tolerante.
Nos parece muy cruel que haya tanta discriminación hacia ellos, nospreguntamos por que ellos no nos critican a nosotros, por que nos parece que ellos saben respetar.
Los homosexuales son discriminados por muchas razones diferentes en su trabajo ya sea que no les quieran...
tracking img