Discriminacion o dictaduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAÍSES QUE PERMITEN EL MATRIMONIO
ESPAÑA

MATRIMONIO Y ADOPCIÓN GAY. 
EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA EL PROYECTO DE LEY QUE OTORGARÁ A LAS PAREJAS HOMOSEXUALES LOS MISMOS 
DERECHOS QUE LAS HETEROSEXUALES.
Más información detallada aquí >>>
NORUEGA
Fue el segundo país en el mundo, después de Dinamarca, en permitir en 1993 a los gays y lesbianas inscribirse como parejas y que lesdio prácticamente los mismos derechos que tienen los matrimonios heterosexuales.
BÉLGICA
Tras haberse convertido, hace seis meses, en el segundo país del mundo en hacer posible los matrimonios homosexuales, Bélgica acusa un récord de 139 parejas registradas. 
Las marcada tendencia se basa en cifras obtenidas mediante relevamientos realizados en seis ciudades belgas, números que hoy sonpublicados por un grupo activista por los Derechos Humanos en la comunidad GLBT.
La segunda ciudad más importante en el país y la capital de Flandes encabezan el listado, con 64 bodas celebradas; mientras Bruselas, centro oficial, registró nada más que 11. Interesante es el dato que más del 65 por ciento de estas parejas están compuestas por hombres.
En el período de seis meses, las uniones entrepersonas del mismo sexo representaron un 4.7 por ciento de los matrimonios celebrados en todo el país. Con este derecho, las parejas homo ahora cuentan con los mismos derechos que sus pares heterosexuales en matrimonio, además de aquellos vinculados a la adopción, pues en una pareja de lesbianas la madre biológica representa la figura civil de madre soltera.
Bélgica comenzó a hacer posible las bodashomosexuales en junio pasado. Semanas después, la Corte de Apelaciones de Ontario, en Canadá, quitó cualquier barrera vigente contra el matrimonio gay. Oportunamente manifestó que la prohibición era arbitrariamente inconstitucional, decidiendo paralelamente que en lo inmediato se permitiesen tal tipo de uniones en la provincia canadiense.
Columbia Británica siguió esta tendencia, librando trámitespara lograr el mismo resultado. Ahora se espera que el próximo año, y por decisión del gobierno federal, se extienda a lo largo de todo el país norteamericano la opción de contraer matrimonio con una persona del mismo sexo, posicionándose como el tercero en hacerlo posible.
NUEVA JERSEY otorga igualdad a parejas homosexuales
TRENTON, Nueva Jersey, EEUU (AP) - Nueva Jersey se convirtió el lunesen el quinto estado de la Unión en otorgar igualdad de derechos a las parejas de personas del mismo sexo, aunque no hasta el punto de permitirles casarse.
Las parejas tendrán beneficios médicos, de seguros y otros derechos legales. Nueva Jersey también reconocerá a las parejas consideradas como tales en otros estados. En caso de muerte de un miembro de la pareja, el otro podrá reclamar derechos depropiedad.
El matrimonio gay seguirá siendo ilegal.
Las parejas son reconocidas en California, Massachusetts y Hawaii, y las uniones civiles entre personas del mismo sexo son legales en Vermont.
ISRAEL: Los avances en el reconocimiento legal a parejas homosexuales corren a pasos agigantados
Israel: Los avances en el reconocimiento legal a parejas homosexuales corren a pasos agigantados, puessi bien en Junio pasado, Yosef Lapid, Ministro de Justicia, se dirigió a los gays durante las celebraciones de la Marcha del Orgullo Gay en Tel Aviv, instando a la igualdad de derechos para gays y lesbianas. En Julio, esta ciudad aprobó legislación para reconocer las relaciones entre dos hombres y entre dos mujeres. Además, el pasado 29 de diciembre, Enkidu se enteró que el Parlamento Israelíotorgó su apoyo a una iniciativa de ley que otorga derechos limitados a las parejas del mismo género.
Acorde con información consultada por Enkidu, esta iniciativa legal enmienda la Ley de Daños [Damages Law], y recibió una primera lectura en el Knesset, pasando con 24 votos a favor y 16 en contra. Aún requiere un voto a favor del comité en pleno y luego un voto final para convertirse en ley.
Bajo...
tracking img