Discriminacion y racismo por invasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCRIMINACION Y RAZISMO POR INVASION
En los prox parrafoes explicare como la fuente del racismo y la discriminación es la invasión geográfica cultural etc..
Génesis 1:4 - (este capítulo habla delporque el pueblo de Israel entro a tierras egipcias.
Éxodo 1:7 Pero los hijos de Israel fueron fecundos y se hicieron muy numerosos; se multiplicaron y llegaron a ser muy poderosos. Y la tierraestaba llena de ellos.
Éxodo 1:1 a 1:22 nos hablan estos capítulos sobre el miedo que causaba al faraón y egipcios por la gran propagación del pueblo de Israel, que había abarcado territorio, mercadeo,aparte de ser una gran mayoría.
Éxodo 1:9"He Aquí, el pueblo de los hijos de Israel es Más numeroso y fuerte que nosotros. 1:10-12 Pero cuanto Más los Oprimían, tanto Más se multiplicaban y sepropagaban, de manera que los egipcios se alarmaron a causa de los hijos de Israel. Entonces los egipcios los hicieron trabajar con dureza.
La historia siguiente del éxodo ya la conocemos o hemos oídohablar de él, pero lo importante es analizar es como primero llego el pueblo de Israel a Egipto con esperanzas de un mejor futuro, se acento en la zona, y al multiplicarse causo terror de las cabezaspolíticas de esta civilización, y por consiguiente la discriminación que es el primer paso del racismo y por consiguiente la esclavitud.
Puse como principal ejemplo esta parte de la biblia ya que esel primer suceso documentado en nuestra historia. Podría mencionar otros pueblos (lacedemonios, espartanos. Celtas etc..) que han pasado por este tipo de situaciones de persecución por invasión comoseria le caso de las culturas ibéricas, aunque no las menciono por que aún son solo presunciones arqueológicas que aunque parecen muy ciertas cada año van cambiando por no existir textos que los avalencomo en este caso que ya expuse en los párrafos anteriores, aclarando que no lo hizo con planes ideológicos mas que históricos.
En el transcurso de la historia se siguió repitiendo estos...
tracking img