Discriminacion y violencia entre adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA ENTRE ADOLESCENTES
(DISCRIMINACIÓN, RACISMO)

Últimamente hemos visto reportajes, videos, dedicados a un tema muy importante, LA VIOLENCIA ENTRE ADOLESCENTES. No es necesario ir muylejos para darnos cuenta de que muchos de nosotros agredimos a otros por que los creemos de condición inferior, y lo peor de esta situación es que ni siquiera tenemos otra motivación más que la idea deque por ser diferentes no merecen ser tratados de igual forma. La violencia puede encontrarse en casi todos los sectores de nuestra civilización, y nos podemos percatar de ella a través de diversasacciones, tales como: humillar o insultar a una persona, estas aciones reciben el nombre de violencia psicológica, mientras que al lastimar o herir se considera como violencia física, sin embargo nohay que dejar de lado la violencia sexual, misma que en muchas ocasiones va de la mano con las antes mencionadas.
Hoy en día, la violencia es castigada con penas que van desde los tres meses hastalos diez años en prisión, eso dependiendo de los daños o lesiones que se le hayan ocasionado a la víctima.
Al agredir a un individuo, ya sea física, psicológica o sexualmente, no solo lo afectamos aél, sino también a nosotros.
Los adolescentes somos un grupo muy vulnerable, puesto que los cambios a los que nos enfrentamos, aunados a la violencia o el llamado “bullying” puede acarrearconsecuencias que sean irreparables, tanto para el agredido como para el agresor, y por consiguiente a las personas relacionadas con ellos, tales como sus familias.
Existen casos en los que podemos constatarque estas situaciones han llevado a los adolescentes afectados extremos como pensar en el suicidio o incluso a materializarlo, y aventurándome a ir más lejos, no podemos olvidar las masacres endiversas escuelas de Estados Unidos, noticias que le han dado la vuelta al mundo, y las motivaciones de estos homicidas fue muy simple “…La escuela me obligo a hacerlo…” declaro hace poco en su cuenta de...
tracking img