Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la ley de nuestro país, mujeres y hombres somos iguales porque, ante todo, somos seres humanos, así lo establece nuestra Constitución.
Sin embargo, durante mucho tiempo la mujer ha sidovictima de discriminación; Si bien es cierto que en el balance entre hombre y la mujer existen diferencias biológicas, a ella le adjudican valores negativos aportados por la sociedad, cuyo basamentosocio-filosófico se fundamenta en el machismo. Esta deducción hace pensar que a pesar de las diferencias bio-psico-social entre lo masculino y lo femenino, la mujer se ha ganado su espacio en la sociedad ylucha por mantenerlo.

Durante años para el hombre ha sido un instrumento sexual, destinado a la reproducción y a la atención del hogar, la familia y los hijos. Sin medios económicos desubsistencia no le quedó otra alternativa que asumir ese rol.
Los tiempos cambian y la mujer ha logrado, a través de su lucha, conquistas sociales y laborales, al enfrentarse el reto de trabajar en unaentidad y en los menesteres del hogar, lo cual significó -sin la menor duda- una nueva y pesada carga para ella.
La etimología de la palabra DISCRIMINACION proviene del latín y significa separar,distinguir, diferenciar una cosa de la otra, discriminación (o discriminación social); es decir, tratar a una persona de manera diferente. Muchas veces su origen se encuentra en decisiones adoptadas respectoa otras personas, basadas en razones que terminan en prejuicios.
La palabra mujer aparece en todos los diccionario –más o menos- de la siguiente forma: Mujer: persona del sexo femenino; estapersona cuando llega a la pubertad; la casada (mujerona, mujeruca), con relación al marido; prostituta; de mala vida, mundana, casquivana, perdida, pública; mujer de su casa; la que gobierna, ejecuta losquehaceres domésticos, cuidado de su hacienda y familia, etc.; fácil, la considerada adorable sexualmente; fatal; mujer irresistible, seductora.
En casi todas las sociedades y esferas de actividad...
tracking img