Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia y Discriminación en la TV
Nicole Monnereau

Sabemos que la televisión forma parte de la vida de una gran cantidad de personas en el mundo. La TV entra en las casas de casi todas lasfamilias y forma parte de las mismas.
La televisión, al igual que el resto de los medios masivos, cumple cuatro funciones fundamentales: Informar, educar, entretener y (la más importante en este caso)vender.
Este artefacto tan conocido y vendido es causante de dos de los problemas más graves que acontecen a la sociedad actual, la violencia y la discriminación.
La función principal de latelevisión (informar) se ha alterado mucho en los últimos tiempos. Esto provocó un giro e hizo que la televisión dejase de informar, entretener y educar simplemente para, también, vender constantemente.¿Qué se vende? Además de servicios y productos, se venden imágenes y aspectos de la vida que no son reales. Las personas que miran diariamente la televisión, ya no distinguen entre lo que es real, y loque no lo es. Esta alteración o problema, recae sobretodo en la adolescencia.
Cuando miramos TV buscamos aquellos programas que son de nuestro interés personal, aquellos programas que nosentretienen y nos muestran lo que queremos ver, por ese motivo es que cada persona tiene ciertos horarios para mirar la televisión.
Pero al mirarla, no sólo nos encontramos con cosas que nos gustan, tambiéntenemos que ver, por momentos, cosas que no nos gustan o que, simplemente, no llaman nuestra atención (publicidades, propagandas, etc.) esto hace que, para evitar estas situaciones, recurramos al muyfamoso “zapping”.
Al recurrir a él, nos encontramos frente a productos comerciales que llaman nuestra atención, como por ejemplo, canales en los que constantemente se muestran a mujeres “lindas”,“flacas”, “con muy lindo cuerpo”, posando y mostrando diferentes tipos de ropa.
Aquí voy a plantear dos aspectos muy importantes de la vida en los cuales influye la televisión: Violencia y...
tracking img