Discriminacion

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Se entiende por Educación especial(aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a súper-dotación intelectual o discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales. Laeducación especial en sentido amplio comprende todas aquellas actuaciones encaminadas a compensar dichas necesidades, ya sea en centros ordinarios o específicos.

El término "discapacidad" significa unadeficiencia física, mental o sensorial, ya sea de naturaleza permanente o temporal, que limita la capacidad de ejercer una o más actividades esenciales de la vida diaria, que puede ser causada o agravadapor el entorno económico y social.

Se deben tomar en cuenta diferentes aspectos del P.E.E. para determinar las pruebas con que se atenderá al paciente.

❖ El historial clínico(no será elmismo que se le haría a un paciente “normal” (persona sin ningún requerimiento especial, es decir sin ninguna discapacidad)y tendría que ser contestado mayoritariamente por un familiar cercano alpaciente, ya que es necesario determinar si ha avanzado su enfermedad, así como los tipos de medicamentos que toma, ya que algunos pueden alterar la visión.

❖ La atención(no podrá ser la misma que enun paciente normal, ya que este necesitara de una atención mas explicita e interactuar con el, para que se sienta en confianza y logre tener una buena comunicación con el optometrista.

Ya queel niño aprende primordialmente a través de la audición y la vista, evidentemente estos dos sentidos tienen una importancia fundamental para aprender. El P.E.E. necesita aprender a través de unaactividad mayor que la del niño normal. Este tipo de niños suele tener dificultades para hablar todos ellos necesitan ayuda extra para aprender a expresarse con claridad y con ello logran aumentar suconfianza y autocontrol.

(Retardo del habla

De todos lo impedimentos que sufren los niños, probablemente las dificultades del habla y el lenguaje son los mas perjudiciales para las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS