Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discurso De la Discriminación

Buenos días profesora Maribel Vaca García y compañeros presentes tengo el honor hablar del tema un tema muy conocido pero que lamentablemente no le tomamos muchaimportancia:
“La DISCRIMINACION”.
¿Alguno de ustedes sabe que es la discriminación?

La discriminación es una forma de violencia pasiva; en algunos extremos convirtiéndose este ataque en unaagresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados.
Normalmente las personasno se dan cuenta que tan peligrosa es la discriminación, tan mala que en ocasiones este daño es irreparable, desafortunadamente muchos de nosotros damos uso de esta sin darnos cuenta, pero también haymucha gente que disfruta haciendo sentir mal a las personas para sentirse mejor.

La discriminación la lleva acabo, ya sea por el color de piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos.Desde esa "altura" pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que supuestamente estos no poseen. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptaciónen lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.

El prejuicio a cierto tipo de comunidades hace que los individuos que pertenecen a estas sean prejuzgados antesde ser conocidos. Son generalizados y rechazados. La intolerancia, el rechazo y la ignorancia en la mayoría de los casos son determinantes para el nacimiento de conductas discriminatorias.

Losindividuos que son afectados por estas clasificaciones no son valorados por sus virtudes sino por características secundarias que no determinan sus cualidades como ser humano. Estos ejemplos son...
tracking img