Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8407 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El árbol del Neem ó Nim.

El árbol del Neem o Nim (Azadirachta indica) es originario de la India y de Birmania, pero ya ha sido introducido para cultivo a otros países de Asia,  África, América, Australia y las islas del sur del Pacífico; está presente en zonas tropicales y subtropicales, normalmente se evita plantarlo en las zonas montañosas.

En Camboya se lo conoce también como Sadao oSdao, y en Vietnam como Sau Dau.  En algunos países latinoamericanos se le conoce como Nimba.
Sus propiedades son numerosas y se conocen desde épocas remotas.  Mucho antes de que la civilización occidental descubriera las cualidades analgésicas del árbol de sauce, del que proviene la aspirina, los fitoterapeutas de India antigua ya habían documentado en las escrituras sanscritas más tempranas, lasaplicaciones del neem.  Con el aceite de neem en ayunas se consigue que los insulinodependientes puedan disminuir la dosis de insulina y en algunos casos que el páncreas se normalice y puedan prescindir de esta.  En diabéticos no insulinodependientes se están obteniendo resultados espectaculares pues aunque el control de la alimentación sigue siendo importante, con el tratamiento del neem en gotasse está consiguiendo que la diabetes desaparezca en la mayoría de los casos.  El neem fortalece el sistema inmunológico los polisacáridos (limonoides) contenidos en el extracto del neem resultan muy eficaces.  El neem previene el riesgo de padecer infartos, evita la coagulación en la sangre (formación de trombos), reduce el colesterol, regula los latidos y también la presión arterial, la reducciónde tumores y la disolución de estos.  Según estudios recientes, el extracto de neem puede reducir hasta un 30% de los niveles de colesterol, dos horas después de administrarlo.  El neem reduce las molestias de la úlcera gástrica curando lesiones y regulando el ph, evita flatulencias y proporciona digestiones ligeras.  También el Neem es eficaz para este tipo de problemas: parásitos, hongos, obacterias no deseadas.  Al mismo tiempo es muy respetuoso con la flora intestinal.  El neem se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la candidiasis y en infecciones del tracto, tanto en mujeres como en hombres.
En dermatología, se han descubierto muchas propiedades del Neem. El Neem es altamente efectivo en los tratamientos contra el acné, salpullido, caspa y mezquinos, entre otros, reduciendo laerupción de la piel, cicatrizando y desinfectando las zonas dañadas
Más de la mitad de los medicamentos modernos...desde la aspirina hasta los nuevos y útiles para tratar el cáncer de seno...tienen su origen en los ingredientes obtenidos de las plantas. Los médicos del sub-continente Indio han desarrollado un extenso conocimiento médico basado en las plantas medicinales que no tienen paralelo enel mundo. Mientras que en el mundo moderno de la medicina práctica se ha ignorado la tradición médica ayurvédica, estudios científicos recientes prueban la efectividad de los tratamientos naturales tradicionales y finalmente ganan respetabilidad internacionalmente.
Entre los millares de plantas usadas en la medicina ayurvédica, una en particular ha despertado el interés por estudiar sus usostradicionales, verificarlos y aumentarlos, esa planta el árbol de Neem. El Neem ha surgido en la actualidad no solo como le llaman los indios "La farmacia de la Aldea", sino como "La Planta Asombrosa" para hoy y el futuro.

El Neem, una de las más antiguas y más usadas plantas medicinales en el mundo, usada como uno de los ingredientes más importantes en las preparaciones ayurvédicas, se le haquerido y respetado en la India por más de 4.000 años. Históricamente en Neem ha sido usado para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas o temporales.

Aún de que el Neem es una de las plantas más antiguas, conocidas y usadas en el mundo, los estudios e investigaciones científicas sobre el Neem tienen poco tiempo de haberse iniciado. Estos estudios rápidamente han verificado la eficiencia...
tracking img