Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN.

La discriminación es un problema que nos ocupa a todos, sin embargo, en nuestro país los grupos más afectados son los adultos mayores, indígenas, homosexuales, discapacitados, lasminorías religiosas, las mujeres, niños, jóvenes, etc.
De acuerdo a datos de la encuesta nacional que se realizo en el 2004, sobre discriminación en México, 9 de cada 10 miembros de los grupossociales sienten que existe discriminación por su condición.

Entonces para no ser discriminado en México se requiere ser hombre, caucásico, no mayor de 50 años, heterosexual y católico, de locontrario, podríamos ser discriminados por ser uno mismo.

La discriminación se ha vuelto un fenómeno ya que esta es una problemática que se suscita desde los inicios de la vida del hombre en sociedad.Discriminación es el acto de separar o formar grupos de gentes a partir de un criterio o criterios determinados, en su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar yaque puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio.

El término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad deoportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación de la igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.

Elderecho (sistema judicial) ha sido utilizado como elemento de control por parte de los grupos predominantes, con objeto de mantener el status quo. La discriminación ha sido una de las principalesfuentes de desigualdad, debido a que, como ciertos grupos están marginados de las decisiones, se les priva de ciertos derechos fundamentales, tales como la salud, la seguridad social y la educación,entre otros.

Las modernas Constituciones prohíben la discriminación, a partir de la proclamación de la igualdad de los ciudadanos ante la Ley. Es más, uno de los llamados derechos fundamentales es...
tracking img