Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las siete maravillas del mundo antiguo
28 Septiembre 2009
Las siete maravillas del mundo antiguo
La lista más famosa determinando estas siete maravillas que ha llegado hasta nuestros días es la de un poeta de Antipatro de Sidón que fue redactada unos 150 años a.C. y esta lista ha permanecida tal cual hasta nuestros días
De las siete maravillas una es un templo, dos son estatuas yotras dos son tumbas
Las pirámides de Egipto
Una de las construcciones más impactante de toda la historia que estáubicada en el antiguo Egipto son la pirámides de Giza y sobre todo la Gran Pirámide que son las únicas que actualmente se mantienen de pie desde que fueron construidas y aun podemos admirar su belleza ya que es imposible descifrar como fueron hechas
Como se menciona en eldocumento Grandes personajes egipcios la famosa Gran Pirámide fue construida en la IV dinastía, bajo el reinado de Keops. El arquitecto que construyo esta pirámide fue Hemiunu.
Esta maravilla fue construida aproximadamente en el año 2570 a.C. que es la primera y la mas grande de las tres pirámides y que hasta la actualidad ningún otro edificio supera su altura.
Para poder construirla utilizaron másde 2 millones de bloques los cuales pesaban aproximadamente dos toneladas cada uno, y este es uno de los mas grandes cuestionamientos de las personas, como le hicieron los egipcios para edificar la pirámide con el peso de esos bloques.
Los jardines colgantes de Babilonia
Como menciona el autor del artículo Francisco Lara en el artículoMaravillas del Mundo se construyeron una serie deterrazas de piedras sobre una superficie de 19.600 metros por amplios arcos de seis metros de longitud hasta alcanzar una altura total de noventa.
Estos estaban situados junto al palacio del rey que daban hacia el rio, sobre la más alta de las terrazas había un depósito de agua donde se nutria un sistema de irrigación
Este jardín permanentemente tenía miles de flores, árboles y plantas de todo elmundo y esto formaba un lugar lleno de colores
Hay muchas versiones acerca de la identidad de estas maravillas las cuales son bastante lógicas aunque realmente es difícil encontrar las causas de sus orígenes
La desaparición de los Jardines fue al mismo tiempo que la de Babilonia. La conquista de los persas, el paso del tiempo y el incendio un incendio provocado por Evemero al conquistarla enel 125 a.C. y la histórica ciudad se convierte en simples ruinas.

La estatua de Júpiter en Olimpia
La estatua de Júpiter, o de Zeus, como las llamaban los griegos fue obra de Fideas, como se menciona en la nueva enciclopedia temática, fue creada alrededor de los 450 a.C.
Fideas es considerado el escultor más grande de los griegos, pero para muchos también es el mejor escultor delmundo. Se dice que cuando termino su obra se arrojo a los pies de la estatua suplicándole a Júpiter que le concediera una señal de aprobación y que de repente en el cielo, se desato un rayo que lleno el templo con su resplandor y cayó a los pies del artista, como respuesta del dios.
En estos juegos los vencedores eran coronados en el templo a los pies de la estatua de Júpiter, que era de marfil y deoro, cuyos 20 metros mostraban a Júpiter sentado en el trono, con la imagen de victoria.
Nadie sabe cómo ni cuándo desapareció esta estatua, los especialistas piensan que es posible que los barbaros derribaran esa maravillosa obra de arte para apoderarse de los materiales precioso con la que la había hecho.
El templo de Diana de Éfeso
Como se menciona en el articulo grandes coleccionesuna de las maravillas del mundo antiguo es el templo de Diana que se encuentra en Éfeso, una región prospera a las orillas del mar Jónico el cual tenía un puerto natural, de gran comercialidad y actividad, que lo hacia uno de los más importantes del Asia Menor
Se decidió construir el templo sobre un terreno rocoso como precaucion a los terremotos que solian sufrir en esa zona
Dos siglos...
tracking img