Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación.
Discriminación en general, es cuando buscamos esas diferencias entre las cosas, animales o personas. La discriminación es una enfermedad que ha ido creciendo día a día en la sociedad. Esta enfermedad, que al menos así voy a llamarla, ha pasado por lo menos en alguna ocasión en la personalidad de cada persona en este mundo. Desde hacerle una mala cara a una persona, hastamenospreciarla e insultarla la discriminación seguirá siendo la misma, aunque en diferente niveles.
¿Algunas vez nos hemos preguntado si nos han discriminado a nosotros?, ¿Cómo nos hemos sentido al ser discriminados?. Este problema radica desde dentro, ya que aunque sea trillada la frase "no hagas lo que no quieres que te hagan" es muy cierta. Muchas veces podemos ver a una persona con una vestimentainadecuada (al menos para ti) y ya empiezas a etiquetarla y juzgarla.
A veces no es solo discriminar, sino rechazar y juzgar a las personas... si es extrovertida o reservada, si es rica o pobre, si es "fresa" o "naco". Siento que este problema social tiene mucho que ver con la personalidad de cada uno y de las jerarquías que cada quien va asimilando a la sociedad.
La discriminación hacia la mujeres otro punto importante en este extenso tema, ya que ellas son la mitad (e incluso estadísticamente más) de la población mundial, y por lo tanto los derechos y obligaciones deben ser equitativas entre hombres y mujeres. Pero pareciera que socialmente no es así... El problema más serio de la discriminación hacia la mujer se da en la etapa adulta, cuando muchas de ellas no ganan el mismo salario, osimplemente no tienen la oportunidad de trabajar porque en apariencia su "labor" es cuidar a sus hijos y dedicarse al cuidado de su esposo. Al menos yo pienso que si este problema se da en la etapa adulta es por que la educación desde la infancia está mal, abunda el machismo en las enseñanzas pero muchos no se han dado cuenta todavía. Cuando te dicen..."niña el último", o "no seas niña",tucerebro almacena la palabra "niña" como insulto y lo va menospreciando. Así como las caricaturas que todos hemos visto de jóvenes, regularmente los protagonistas son hombres, o que decir de las famosas familias de esas caricaturas, por lo regular las mujeres son pareja del protagonista siendo una figura sumisa que asume el labor de ama de casa.
También podríamos decir que la discriminación seriatambién una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología.

¿Porqué discriminamos?
Existen muchasrazones por la cual discriminamos. La razón mas antigua seria "por que es nuestra naturaleza", las personas solemos tener esa naturaleza malo-bueno en nosotros, con una parte discriminamos y con la otra solidarizamos.
También podemos decir que la razón del por que discriminamos seria, nuestra falta de información e incluso por que es un prejuicio.
En la sociedad existen esas figuras socialesdel discriminado que son algunos como: el adicto, el pobre, el homosexual, el sidoso, la prostituta, los viejos, los emos, los Nerds, entre otros.
También podemos definir la discriminación de muchas maneras rechazo, frialdad, indiferencia, odio entre otras.
En la vida cotidiana siempre se presentan diferentes tipos de discriminación, muchas veces no nos damos cuenta u otras veces lo es tan normalque pasa de desapercibido.
La discriminación se da de muchas maneras, por ejemplo, algún tipo de discriminación común visto por la sociedad serian algo como que Los judíos son avaros, los gitanos ladrones, los coreanos sucios, el que tiene tez trigueña es latino indocumentado, los bolivianos sin inmigrantes ilegales, etc. La sociedad tiende a clasificar a las personas, muchas veces sin...
tracking img