discriminacion

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Este trabajo se va a desarrollar desde el análisis conductual aplicado el cual tiene como objeto de estudio la conducta, las áreas de aplicación son diversas: clínica, industrial y educativa(Kazdín, 1983).
Dentro de ésta última área un concepto básico que se desarrolla es la discriminación en los infantes, la discriminación es el desarrollo de diferentes fuerzas de la misma respuesta antedistintos estímulos (Bijou, 1985). Este proceso es importante ya quela discriminación es un proceso de aprendizaje básico para que los infantes se vuelvan lecto-escritores, este aspecto esimportante ya que la discriminación es fundamental para el desarrollo de los niños, para su aprendizaje, ya que entre las principales discriminaciones está la de izquierda y derecha, la cual es esencial paraque los niños identifiquen correctamente las letras principalmente en las que puede haber esta confusión de izquierda y derecha o de arriba y abajo (b-d, E- 3, w-m, etc.). Si los niños no aprenden adiscriminar correctamente lo antes mencionado después les será muy difícil identificar muchas letras y por lo tanto no serán capaces de leer y escribir adecuadamente.
Así también es relevante esteaspecto pues“los prescolares son confrontados constantemente con tareas de aprendizaje por discriminación. Deben aprender a distinguir entre una bola roja de una bola azul, un bloque rojo de una bolaroja, la letra A de la C, un perro de un gato, un perro pastor de un terrier, la conducta social que se acepta en el hogar, de la conducta que hay que observar fuera del hogar, por citaralgunas.”(Fitzgerald, Strommen & McKenney, 1997, p. 163).
Existen clasificaciones del proceso de discriminación que son por tipo de estímulo, por complejidad del estímulo y por procedimiento. En laclasificación de por tipo de estímulo se encuentra la discriminación visual que está directamente relacionada con la percepción y consiste en un proceso que permite al niño distinguir los objetos por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS