Discriminacion

Páginas: 14 (3407 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Importancia de la conservación del medio ambiente

El hombre no es un ser aislado en este planeta, al contrario interactúa con otros seres vivos, que tienen la misma necesidad de subsistir, razón por la que el aire, el agua, el clima; la atmosfera, son importantes para la preservación de un equilibrio entre los seres vivos y otros factores.
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosasque nos rodean, del obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Es por ello que cuando hacemos mal uso de los recursos naturales, los cuales tenemos en nuestras manos y por descuidos, los ponemos en peligro. “El que se tenga una vida adecuada en un medio de calidad o ara llevar una vida digna y contar con bienestar, no implica que el hombre no tenga la obligación de proteger y mejorar elcuidado del medio ambiente para generaciones presentes y futuras". Algunos consumen los recursos de la tierra a un ritmo que poco dejara para otras generaciones. Otros, más numerosos, consumen poco y arrastran una vida de hambre y miseria, enfermedades y muerte prematura... Los pueblos pobres se ven obligados a utilizar en exceso los recursos del medio ambiente para sobrevivir al día, y elempobrecimiento de su medio ambiente contribuye a acentuar la falta de medios para satisfacer las necesidades básicas y hacer aún más difícil su supervivencia. Es la contaminación y destrucción de los recursos naturales un problema que no reconoce fronteras entre países, más cuando no existe un control jurídico. Más sin embargo, algunos seres humanos se han preocupado por las situaciones que hanocurrido a través de los años, y es por ello que decidieron formar varias organizaciones para contrarrestar los daños e intentar superarlos.
El hombre no debería desvincularse del ambiente en que se desarrolla, mucho menos actuar en prejuicio de este, pues todos los factores que integran al mismo, año esencialmente sostenibles para el desarrollo de las especies en un determinado hábitat, y eldesequilibrio de cualquiera de ellos no solo resulta en un problema que afecta ese factor aisladamente, de otra forma todo el orden del cual es parte.
La protección ambiental ha encontrado que el predominante modelo económico universal, provoca la destrucción ambiental paulatina del planeta y genera diariamente múltiples acciones nocivas para el ambiente.
La propagación mundial del movimiento ecologistaha servido para sentar las bases de la ecología social moderna, que enfoca su estudio a la protección y dl correcto aprovechamiento de los recursos naturales, el ambiente y el desarrollo del derecho ambiental, además de sus distintas áreas.
La importancia de la conservación del equilibrio ambiental se puede reducir a que, sin la existencia de las condiciones naturales que se han presentado,difícilmente hubiera aparecido el hombre en la tierra, hoy en día, se discute sobre los desequilibrios de los ecosistemas, los cuales, pueden llevar al caos, siento esto una consecuencia de eliminar las condiciones dadas para que el hombre pueda subsistir, es decir, la naturaleza subsiste con sus equilibrios, sin embargo, el hombre no puede subsistir sin la naturaleza y aún más grave, el humano no cuentacon equilibrios artificiales que garanticen su subsistencia, y el único ser vivo que rompe el equilibrio ambiental es el hombre, capaz de adaptar el entorno a sus necesidades.
Es importante tener una conciencia ecológica, pero lo primero que debemos hacer para contar con ella, es darnos cuenta de que es la naturaleza en realidad. En el mundo hay demasiadas personas que desean hacer algo por latierra, por la naturaleza, los animales, etcétera, pero las campañas ecologistas no pueden ganar esta lucha sola, necesitan la cooperación de todos. Por ello es necesario resaltar que para que esto se logre es re querible analizar nuestros actos y tener una verdadera voluntad de cambiar en algo las injusticias que cometemos. El mundo, es decir, nuestra persona depende de un ciclo de vida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS