Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
Unidos en un proyecto de productividad y educación, la Administración Municipal de El Peñol y la Línea Productiva de Empresas Públicas de Medellín – EPM, aportaron cerca de mil millones depesos para favorecer el ingreso de recursos de familias con personas en situación de discapacidad.
La Línea Productiva hace parte de los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial de EPM y llega asu tercera etapa en este Municipio atendiendo 18 familias, divididas en 23 veredas. El proyecto viene desde el 2007 y en su primera fase se beneficiaron 24 familias, en la segunda, en 2009, fueron 31núcleos favorecidos con las ayudas.
Los padres reciben dotación para que aumenten sus ingresos y, en especial, cubran las necesidades de quienes merecen una atención especial. Por ejemplo se ha ayudadocon la instalación de cubiertas plásticas para cultivo de tomate, construcción de estanques para la explotación piscícola y entrega de especies de crianza como aves y cerdos.
“El alcance delproyecto es mejorar las condiciones de vida de estos niños. Los medicamentos o los equipos especiales  que deben tener para su movilidad son costosos. Uno de los resultados muy positivos, con estosexcedentes, es que pueden acceder a estas otras necesidades”, explicó José Antonio Duque, coordinador de la Línea Productiva de EPM al periódico El Mundo.
También, explicando un poco el modelo, Duque comentó,"Es algo así como para neutralizar el asistencialismo, donde le exigimos a la familia que se le entrega un recurso lo devuelvan en un año para beneficiar a otra. Es decir, si yo le entrego una críade cerdo y al año tuvo dos crías, me devuelve solo una. Ahí comenzamos a rotar”.
Para ésta última fase, se llevó a cabo un proyecto piloto con la Universidad de Antioquia desde el segundo semestre de2010. Estudiantes de último semestre de Licenciatura en Educación Especial recorrieron las zonas rurales de El Peñol y prestaron sus servicios de atención a la discapacidad, estrategias de apoyo en...
tracking img