Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El corazón[->0] es un órgano muscular hueco que actúa en el organismo como una doble bomba: impulsa la sangre[->1] hacia los pulmones para su oxigenación, y bombea la sangre oxigenada hacia todas laszonas del organismo. La fibra muscular cardíaca posee automatismo, excitabilidad y conductibilidad eléctrica. Y sus válvulas[->2] son la bicúspide, tricúspide y semilunares.
Las arterias poseenparedes más anchas y elásticas que las venas, pero estas últimas poseen válvulas y un sistema[->3] de exclusas.
La sangre es un liquido rojo, espeso circulante por el sistema vascular sanguíneo, formadopor un plasma amarillento compuesto de suero y fifrinógeno y de elementos sólidos en suspensión: Eritrocitos, leucocitos y plaquetas.
Las funciones[->4] de la sangre son: el transporte[->5] deelementos nutritivos, oxigeno[->6], dióxido de carbono[->7] y además protege al cuerpo.
Estas funciones en la sangre son desarrolladas por los glóbulos blancos, glóbulos rojos, plaquetas y el plasma.
Lasvías aéreas respiratorias altas son las Fosas Nasales, Cornetes nasales, Coanas nasales y Laringe. Cumplen la función[->8] de calentar, purificar y humedecer el aire[->9] que inspiramos. Y las bajasson la Traquea, Bronquios y Pulmones. Cumplen la función de intercambiar los gases[->10].
Cuando el aire inhalado llega a los alvéolos, el oxígeno[->11] de este se difunde hacia la sangre y el dióxidode carbono de la sangre se difunde hacia el aire, que luego es exhalado.

La función[->12] del sistema[->13] cardiovascular es asegurar que la sangre[->14] llegue a todo el cuerpo, para que todaslas células[->15] puedan recibir nutrición[->16]. El sistema circulatorio consiste en una serie de tubos ramificados llamados arterias, las cuales salen de un órgano impulsor: el corazón[->17].Corazón:
El corazón es un órgano muscular hueco que funciona como una bomba aspirante e impelente, con dos funciones[->18] que desempeñar:
· Bombear la sangre venosa a los pulmones para que los...
tracking img