Discriminacion

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Por ello la pertinencia de estudiar y observar a los adolescentes con sus iguales y sus formas de socializar, para así efectuar medidas de prevención y actuación oportunas que permitaninhibir el desarrollo de este fenómeno.
no nos podemos dar el lujo de que nuestra labor sea neutra. Investigar la realidad también desde la perspectiva del que se educa, y a partir deella, construir el plan de acción educativo, permitir la participación global de los educandos en la vida escolar.
Debe ser capaz de despertar intereses y necesidades en un sujetoconsciente, crítico, creador; autónomo y maduro; que determine su acción, que sea constante para acabar aquello que empieza; que sea capaz de buscar y encontrar su autorrealización personal y deejercer su libertad, aunque corra el riesgo de equivocarse.
Es muy importante la pertinencia de estudiar y observar a los adolescentes con sus iguales y sus formas de socializar, para asíefectuar medidas de prevención y actuación oportunas que permitan inhibir el desarrollo de la violencia.
El fenómeno social de la violencia es mucho más amplio que el problemainstitucional de la violencia en el centro educativo; la violencia está en la calle, en la vida doméstica, en el ámbito económico, político y social en fin en todas partes. Lo que ocurre en loscentros escolares es el reflejo de lo que ocurre en la vida pública y privada en todos sus aspectos.
Nuestra mirada se encuentra atenta y enfocada en las aulas para el análisis de lasrelaciones y los abusos entre compañeros, que se desarrollan en el diario vivir, y es que los movimientos abruptos que manifiesta dia con día la sociedad evidentemente influyen en lasdinámicas sociales que se efectúan en el entorno escolar. Por lo que es importante comprender las causas de los conflictos escolares así como las consecuencias en los y las escolares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS