DISCRIMINACION

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013


Discriminación

En Colombia se presentan varios tipos de discriminación tanto por edad, estrato, color de piel, sexo. Etc. En Colombia la discriminaciónva mucho más allá de la conocida y perjudicial discriminación racial contra el afro descendiente, pues ésta también se presenta contra otros grupos étnicos comolos indígenas, campesinos, y otros grupos raciales que se fueron desarrollando debido al mestizaje.

Existen además otros tipos de discriminación como ladiscriminación social o el Clasismo, es decir la discriminación según la clase social a la que se pertenece, el barrio donde se vive, la forma de vestir, el acento,la ciudad de origen, el nivel de educación, la universidad en donde se estudió, el apellido, etc.

La discriminación racial tiene una larga historia en el paíssobre todo contra las comunidades afro descendientes e indígenas al igual que la discriminación social contra la gente de bajos recursos. Para la gente de bajosrecursos, la discriminación social de la que son objeto se debe en gran parte a la falta de educación que los posiciona en una clase social desfavorecida.Muchos de ellos suspenden sus estudios para poder ayudar a sostener a sus familias, y los que logran terminar colegio les es muchas veces imposible lograr entrar auna universidad, pues es tan grande la demanda de estudiantes por estudiar en universidades públicas, que de los miles de estudiantes que se presentan eninstituciones como la Universidad Nacional sólo uno cuantos son aceptados a través de un examen bastante injusto para personas de bajos recursos económicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS