Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA TRATA DE PERSONAS EN MEXICO”

ll.- PLANTEAMIENTO DEL TRABAJO
2.1)ENUNCIAMIENTO DEL PROBLEMA
La Trata de personas, tráfico de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitudreproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, retirada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.
Es un delito internacional de lesa humanidad y violalos derechos humanos, también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.
El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas,Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo Italia en el 2000, y es un acuerdo internacional adjuntoa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El Protocolo contra la trata de personas es uno de los tres protocolosaplicados para complementar la Convención.
La trata de personas es un fenómeno global: más de 130 países han reportado casos. Es una de las actividades ilegales máslucrativas, después del tráfico de drogas y de armas. De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, más de 2.4 millones de personas están siendo explotadasactualmente como víctimas de la trata de personas, ya sea para explotación sexual o laboral. Otras formas de trata de personas incluyen la servidumbre, el tráfico de órganos yla explotación de niños para la mendicidad o bien la guerra. Hasta un 80% de las víctimas de la trata de personas son mujeres y niñas.
2.2) FORMULACION DEL PROBLEMA
tracking img