Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOTEL RWANDA

DATOS HISTORICOS SOBRE RWANDA.
La Historia de Ruanda ha estado marcada por la rivalidad de los grupos étnicos Hutu y Tutsi que ha llevado al país a las más denigrantes purgas raciales. Desafortunadamente este pequeño país africano principalmente es conocido por su sangrienta historia contemporánea y se hace difícil encontrar fuentes de la seguramente rica historia antigua ymedieval de la región;
Entre 800 mil y un millón de personas fueron asesinadas en Ruanda, de abril a julio de 1994, por "elementos" hutus que cometieron genocidio contra los tutsis a quienes mataron de forma "concertada, planificada, sistemática y metódica", según denunció la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Todo empezó en la noche del 6 de abril cuando el avión en que viajaban los presidentesde Ruanda, Juvenal Habyarimana, y de Burundi, Ciprian Ntayamira, fue alcanzado por dos misiles en el momento en que iba a aterrizar en el aeropuerto ruandés de Kigali. Ambos mandatarios resultaron muertos.
Como consecuencia de ello, extremistas ruandeses de la etnia hutu, a la que pertenecía el presidente Habyarimana, empezaron a atacar a la población tutsi, inmersa en una guerra civilintermitente desde octubre de 1990.
La Radio Libre Mil Colinas, fundada por el hutu Barayagwiza, antiguo alto cargo de Exteriores, con su propaganda instigó a la población y desencadenó las matanzas.
Mujeres, niños y ancianos fueron masacrados a machetazos. Ruanda, con ocho millones de habitantes -el 85% hutu y el 15% tutsi-, se convirtió en una inmensa fosa común.
Tras la victoria del FPR, se formóun gobierno multiétnico encabezado por dos hutus moderados: el presidente Pasteur Bizimungu y el primer ministro Faustin Twagiramungu.
El gobierno de Ruanda solicitó a la ONU la creación de un Tribunal Penal Internacional (TPIR) para juzgar a los responsables del genocidio y puso en marcha un Tribunal Supremo, integrado por jueces nacionales encargados de procesar a las más de 55 mil detenidoshasta entonces.
Además de los dos procesos judiciales, desarrollados de forma paralela, uno a nivel internacional bajo el auspicio de la ONU y otro interno ruandés, algunos países europeos han hecho uso de su legislación interna para juzgar a los responsables, detenidos dentro de sus fronteras.

DATOS DE LA PELICULA
La película trata de la discriminación y la separación de “razas” de elpaís llamado Rwanda el cual según cuenta la película que fueron los belgas los que otorgaron los dos tipos de razas, las cuales eran los tutsi y los hutus, y su separación solamente eran de rasgos físicos, los hutus eran el grupo mayoritario y los tutsi a los que rechazaban y querían matar.
Cuenta la película de un señor llamado Paul Rusesabagina el cual es el gerente de un hotel y tiene muchasinfluencias con las personas importantes las que hospedan en el. El tiene su familia que es tutsi y el es hutu.
Los conflictos empiezan cuando asesinan a un general entonces toman venganza y se van en contra de los tutsi, en una ocasión Paul y su familia se encuentran cenando en su casa y empiezan a escuchar a los soldados y se asoman a ver y a sus vecinos los empiezan a golpear y a maltratar, lossoldados. Después se empieza a armar la guerra empieza a haber muchísimas matanzas y masacres en contra de los tutsi, un día que llega de su trabajo y ve todas las calles con casas quemadas, personas muertas en la calle, va en busca de su familia a su casa y se encuentra con ella y con mucha gente que estaba escondida en su casa de los tutsi incluyendo a su familia que es de esa misma “raza”, el nosabe que hacer, y llegan los soldados a su casa a revisarla y encuentran a todos los que están ahí y los cuales los quieren matar y el les da dinero para que los dejen ir a todos, los soldados aceptan y se los lleva a el hotel y los refugia ahí.
El intenta buscar ayuda posible y en varias ocasiones lo encuentran que esconde gente en el hotel y el los soborna con dinero, vinos, etc, a cambio de...
tracking img