Discriminacion

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
[pic]

Bueno este trabajo es el resultado de una investigación que surge del interés de conocer información acerca del tema de discriminación ya que en la actualidad la importancia de los factores socioeconómicos y culturales que subyacen el proceso de discriminación y también sería una importancia de hablar de esto sería por que hay que evitar esto, enseñando que no es bueno este tipo deactitud así las demás personas solo por no ser iguales a nosotros y así eliminar este problema.

• En el primer capítulo presenta el marco de investigación en el que abordaremos algunas definiciones importantes y antecedentes

• En el segundo capítulo se dan a conocer los tipos de discriminación, así como las causas que originan este problema

• En el tercer capítulo se describe lasdesventajas y la situación actual así como algunas aportaciones o sugerencias para evitar la discriminación.

Después de haber elegido el tema donde se lleva a cabo una investigación documental, se obtuvo información de algunas fuentes informáticas como libros y vía internet. Cómo también se elaboraron fichas bibliográficas y de trabajo.

La información que integra el contenido del temacorresponde al marco de investigación. Se llevo a cabo una investigación de campo al final de trabajo se muestran los resultados obtenidos en la aplicación de cuestionarios, así como a estadística, correspondiente, la cual incluye el análisis e interpretación de los datos obtenidos en el cuestionario así; como la grafica correspondiente finalmente, se presentan las conclusiones a las que nos llevo lainvestigación.

[pic]

[pic]

DESCRIMINACION: es el acto de separar o formar grupos de personas a partir de un criterio o criterios determinados. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio. Si hablamos de seres humanos, por ejemplo, podemos discriminarlos entre otros criterios, poredad, color de piel, nivel de estudios, conocimientos, riqueza, color de ojos, etc. Pero también podemos discriminar fuentes de energía, obras de literatura, animales, etc. No obstante, en su acepción más coloquial, el término discriminación se refiere al acto de hacer una distinción o segregación que atenta contra la igualdad de oportunidades. Normalmente se utiliza para referirse a la violación dela igualdad de derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de género.
IMPORTANCIA: la importancia de la discriminación no radica sólo en la extensión del fenómeno, sino en la profundidad de sus efectos, los costos de la discriminación son enormes, variados y los paga la sociedad entera”.
ANTECEDENTES: Abordar el tema de la discriminaciónen el contexto de la Ciudad de México y desde la perspectiva del Partido Acción Nacional parte, desde luego, de asumir que el partido está totalmente en contra de las situaciones de discriminación, por considerarlas como una situación concreta de falta de respeto a la Dignidad de la Persona Humana, tal y como lo define la Proyección de los Principios de Doctrina aprobada en 2002 y que a la letradice: Toda forma de discriminación o desigualdad de oportunidades por razones de sexo, edad,
capacidad física, etnia, religión, convicción, condición económica o cualquier otra, debe ser rechazada, corregida y en su caso sancionada. La discriminación existente contra la mujer en la familia, el trabajo, la política y en las demás esferas sociales es inaceptable. Es importante señalar en este sentidoque el trabajo político del PAN forma parte de los esfuerzos contra la discriminación, tanto de orden nacional como internacional, entre los que destaca el reconocimiento de las situaciones discriminatorias que ocurren en México por parte del Gobierno de Vicente Fox, lo cual lo llevó a impulsar la promulgación de una legislación federal específica contra la discriminación, así como promover la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • Discriminacion
  • DISCRIMINACION.
  • la discriminacion
  • Discriminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS