Discriminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DISCRIMINACIÓN MATA, MÁS QUE LA ENFERMEDAD VIH.

[pic]

Con la declaración universal de los derechos humanos en 1948 se le dio al ser humano la facultad de conocer aquellos principios que soninherentes a el. Todos merecemos ser tratados con dignidad y respeto independientemente de la raza, color, sexo, o religión.

En los años 80 con la aparición del virus VIH (virus deinmunodeficiencia humana) los científicos se preocuparon por buscar un tratamiento medico con la finalidad de contrarrestar la propagación de la epidemia. El primer caso fue detectado en 1981 en San Francisco(California), en la década de los ochenta se dijo que era la enfermedad de las cuatro haches (H): Heroinómanos (personas adictas a la heroína.)Hemofílicos (personas que fueron contaminadas portransfusiones de sangre.)Haitianos, y por ultimo Homosexuales.

Mientras ellos se enfocaron en la realización de diversos estudios de carácter científico. La sociedad ante esta desconocida enfermedad semostró indiferente hacia los portadores del VIH siendo esta la encargada de crear falsos mitos que aunque no lo creamos hoy en día siguen estando en la mente de muchas personas, mitos como si saludo a unapersona de la mano hay que tener cuidado porque me puedo infectar, o si comparto con ella una bebida también la puedo adquirir, estos y otros factores son muestras de discriminación a los cuales estánexpuestos los portadores del VIH. La misma sociedad lleva a que las personas tengan una actitud irresponsable frente a su vida, cuerpo y sexualidad. Se puede decir que para un portador de VIH/SIDA sele es más difícil el tener que enfrentar los comentarios a los cuales está expuesto siendo sujetos de discriminación.

Personalmente conozco el caso de una mujer que desde muy joven se sumo a lalista de personas portadores del VIH, es muy cercana a mi ambiente familiar, escuché muchos comentarios aun por parte de su misma familia, cuando tengo la oportunidad de saludarla trato de ser muy...
tracking img